POLLO CON ARROZ, SEMILLAS Y UNA SALSA DE TAHINI

 Ingredientes:


Para el pollo:

100 g de yogur blanco

1 limón tanto zumo como ralladura

3 dientes de ajo triturados

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de orégano seco

2 cucharaditas de comino en polvo

1 cucharadita de pimentón

6 contramuslos sin huesos ni piel y cortados en trozos de bocado. Si se prefiere pechugas.


Elaboración:

Hacemos una marinada con el yogur, el limón zumo y ralladura, el ajo, el aceite, el orégano, el comino y el pimentón. Sazonamos bien. Echamos en ello los trozos de pollo y dejamos macerar al menos 1 hora o mejor toda la noche.

Cuando vayamos a cocinarlo ponemos el grill a máxima potencia. Colocamos el pollo en brochetas quitando el exceso de marinada y colocamos en una bandeja de horno. Lo dejamos alrededor de 12 o 15 minutos volteándolo de vez en cuando hasta que esté tostado por fuera y hecho por dentro.

Reservamos.

Para el arroz: Derretimos 50 g de mantequilla salada en una cazuela a fuego medio hasta alcanzar un color dorado, sacamos del fuego y añadimos 1 cucharadita de pimentón, 2 cucharaditas de comino, 1 cucharadita de sal y 500 g de arroz de grano largo, tipo basmati. Removemos bien. Echamos caldo de pollo hasta que cubra el arroz 2 cm por encima. Añadimos la piel de 1 limón. Llevamos a ebullición a fuego fuerte, cubrimos y reducimos el calor al mínimo y dejamos que se cocine 15 minutos, Quitamos del fuego y dejamos reposar.

Para la salsa de tahini: Quitamos el hueso a 4 dátiles y los remojamos en agua hirviendo durante 20 minutos. Los picamos en la batidora junto con el agua de remojo (150 ml), 1 cucharada de tahini, el jugo de 1 limón, 1 diente de ajo pequeño, 1/2 cucharadita de comino en polvo y 75 ml de aceite. Lo trituramos hasta conseguir una salsa de textura a nuestro agrado, Si está muy espesa siempre se puede añadir un poco de agua. Sazonamos con sal y pimienta y lista la salsa.

Para la mezcla de semillas: Tostamos 100 g  de semillas variadas en una sartén a fuego medio durante 3 o 4 minutos. Las echamos en un bol y dejamos que se atemperen. 

Mezclamos 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo triturados, 30 g de perejil picado y el zumo y la ralladura de 1 limón.

Mezclamos con las semillas y sazonamos al gusto.


Para montar el plato, colocaremos en una fuente el arroz encima los trozos de pollo que podemos sacar de las brochetas o dejarlos en ellas, por encima la salsa de tahini y la mezcla de semillas.









Quizás te guste

0 comments