VIENESAS
Ingredientes:
250 g de mantequilla muy blandita
50 g de azúcar glas y un poco más para decorar
250 g de harina
50 g de maicena
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno:
50 g de mantequilla muy blandita
100 g de azúcar glas más 1/2 cucharadita para decorar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
75 g de mermelada de frambuesa
Elaboración:
Calentamos el horno a 170 º. Preparamos una hoja de papel sulfurizado y la colocamos sobre la bandeja del horno. Ponemos la mantequilla, el azúcar glas, la harina, la maicena y el extracto de vainilla en un recipiente y lo batimos con la batidora de varillas hasta que se forme una masa fina y homogénea.


Pasamos ahora esta masa conseguida a una manga pastelera con una boquilla de forma de estrella y de un tamaño más bien grande. Hacemos 16 o 18 círculos o espirales empezando de fuera hacia adentro, y colocándolas sobre el papel sulfurizado y dejando suficiente espacio entre ellas pues luego crecen en el horno. Cada una debe medir aproximadamente unos 6 cm de diámetro, un poquito mas pequeñas que las galletas "digestive". (Yo las hice un poquito más pequeñas pues hay que tener en cuenta que luego se comen montándolas una encima de otra como un bocadillo y son bastante consistentes).
Metemos al horno en el centro de este y horneamos por espacio de 13 a 15 minutos o hasta que las veamos doradas pero dorado muy claro y firmes. Pasado este tiempo las sacamos y las dejamos reposar en una rejilla. Tendremos masa suficiente para hacer otra tanda. Deben salir unas 32-36 galletas.


Para hacer el relleno, ponemos la mantequilla en un recipiente y tamizamos el azúcar glas por encima. Añadimos el extracto de vainilla y batimos con la ayuda de una cuchara de madera o con la batidora de varillas hasta que esté muy fino y ligero. Pasamos la mermelada por un colador para quitar las semillas y la dejamos en un tazón para untar las galletas.
Untamos un poco de mermelada en la superficie plana de cada galleta. Solo en la mitad de ellas pues la otra mitad hará de tapa. Una vez untadas con la mermelada las dejamos boca arriba reposando en la rejilla.
Ahora untamos las restantes galletas con la crema de mantequilla y las colocamos encima de las que tienen untada la mermelada formando sandwiches de galleta. Las colocamos en una bandeja de servicio y las espolvoreamos con el azúcar glas tamizado antes de servirlas.
0 comments