CHIPIRONES RELLENOS
Calamares limpios
jamón serrano
piñones
huevo
cebolla
vino blanco
harina
sal
Lo primero de todo vamos a freír cebolla picada y la dejaremos hacerse muy suave lentamente. Reservamos para luego rellenar con el resto de ingredientes.
Mientras limpiamos los chipirones. Les quitamos las patas y las aletas que utilizaremos más tarde.
Trituramos el jamón con las aletas y las patas de los chipirones. Cocemos un huevo y lo machacamos. Juntamos el huevo con la picada de jamón y con los piñones y también con la cebolla que teníamos muy pochada. Juntamos todo y rellenamos los chipirones que ya tenemos limpios.
Rebozamos con un poquito de harina y ponemos un palillo en cada uno para cerrarlos y que no salten en la sartén al freírlos. Freímos unos dos minutos para que cojan color y añadimos unas dos o tres cebollas crudas cortadas en rodajas. Intentaremos poner una capa de cebolla y los chipirones en medio y otra capa de cebolla para que los chipirones no se nos quemen. Tapamos y dejamos que se vayan haciendo poco a poco. Unos 10 minutos antes de echar el vino.
Destapamos y añadimos el vino blanco dejamos destapado para que el alcohol se evapore. Unos 5 minutos. Después volvemos a tapar y dejamos que se vayan haciendo poquito a poco. Una media hora o un poquito más. Los chipirones se harán antes ( en unos 20 minutos contando todos los tiempo los chipirones si son pequeños debieran estar hechos) entonces hay que estar pendiente de que cuando estén tiernos los saquemos de la sartén y reservemos aunque sigamos cocinando la cebolla (unos 10 minutos más).
Trituramos la salsa. y ya lo tendremos listo.
0 comments