ARROZ CON LECHE CON CARDAMOMO, PISTACHOS Y AGUA DE ROSAS

 Ingredientes: 4 personas


400 ml de leche entera

120 ml de nata para montar

1 vaina de vainilla, con las semillas aparte

8 vainas de cardamomo ligeramente majadas

120 grs de arroz de grano corto

30 grs de mantequilla cortada en dados

2 cucharadas de leche condensada

1 cucharada de miel

sal

3 cucharadas de pistachos tostados y laminados o ligeramente majados para decorar

unas flores comestibles para decorar

Almibar:

1 cucharada de miel

1/2 cucharada de agua de rosas













Elaboración:

Calentamos la leche, la nata, la vainilla (la vaina y las semillas)  y el cardamomo en una olla mediana a fuego vivo. Cuando la mezcla esté a punto de romper a hervir, retiramos del fuego, dejamos enfriar y luego ponemos a infusionar en la nevera durante toda la noche, o al menos durante un par de horas.

Para preparar el almíbar, removemos la miel, el agua de rosas y una cucharadita de agua hasta que la miel se disuelva del todo. Reservamos.

Añadimos el arroz a la olla con la leche y la nata infusionadas, llevamos a ebullición y dejamos hervir a fuego lento durante 20 minutos, removiendo sin parar. El arroz debe quedar bien cocido, pero mantener un punto de firmeza, y la mezcla, espesa. Si hacia el final de la cocción el líquido se ha espesado demasiado sin que el arroz esté hecho, habrá que añadir un poco de agua o leche, pero no más de 50 ml.

Retiramos la olla del fuego y, con cuidado, quitamos las vainas del cardamomo y la de vainilla. Incorporamos la mantequilla, la leche condensada, la miel y una pizca de sal mientras removemos la mezcla con una cuchara. Se puede tomar caliente o frío espolvoreado con los pistachos y las flores y rociado con el almíbar.


You Might Also Like

0 comentarios