BROWNIES EN CÁSCARAS DE HUEVOS

 Ingredientes: para media docena de huevos


 y un pequeño brownie aparte


125 grs de mantequilla

200 grs de chocolate negro

3 huevos

200 grs de azúcar (yo puse moreno)

125 grs de harina

3 cucharadas de cacao

una pizca de sal

un poquito de aceite de girasol para engrasar las cáscaras de huevo



Elaboración:

Lo primero de todo tendremos que hacer un agujero en los huevos con la ayuda de un sacacorchos y con una brocheta sacamos todo el interior de los huevos. Esto lo reservamos porque luego vamos a necesitar 3 huevos y el resto pues lo aprovecharemos haciendo una tortilla por ejemplo.

A continuación debemos introducir las cáscaras en abundante agua salada para limpiar bien el interior. Dejamos varias horas o toda la noche si es posible. Ahora hay que sacarlos del agua , aclararlos con agua y darlos vuelta sobre un paño seco para que escurran todo el agua. Con esto ya tendremos nuestros moldes preparados . Vamos a hacer la masa o relleno.

Derretimos la mantequilla y la echamos sobre el chocolate negro que tendremos en un bol cortado en trocitos pequeños. Removemos bien y con el calor de la mantequilla el chocolate se derretirá.

En otro bol colocamos 3 huevos y el azúcar y batimos hasta que se deshagan todos los granos. Incorporamos poco a poco el chocolate que tenemos ya derretido. Mezclamos bien y añadimos una pizca de sal. Mezclamos la harina con el cacao y lo tamizamos sobre la mezcla de chocolate en tandas. Pasamos una parte de la masa a la manga pastelera para rellenar los huevos.

Con ayuda de un embudo echamos un chorrito de aceite de girasol en las cáscaras de huevo y cubrimos todo el interior. Desechamos el exceso y rellenamos los huevos hasta cubrir las 3/4 partes de la cáscara.







Horneamos los huevos en un molde de magdalenas con papel vegetal para ayudar a sujetas el huevo de pie.

El resto del brownie lo hacemos en un molde de unos 10 x 15 cm, engrasado con mantequilla y con papel vegetal.





Horneamos los huevos a 180º con calor arriba y abajo durante unos 15 a 20 minutos. El brownie 5 o 10 minutos más.

Retiramos el exceso de masa porque casi seguro que en el horno al subir se saldrá un poquito de la masa. Limpiamos las cáscaras con papel mojado y colocamos en la huevera.


                                     S   O   R   P   R   E   S   A 












You Might Also Like

0 comentarios