CREMA DE LENTEJAS, TOMATE Y COCO AL CURRI

 Ingredientes: 4 personas


2 cucharadas de aceite

1 cebolla picada fina

1 cucharada de curri suave en polvo

1/4 de cucharadita de guindilla en copos

2 dientes de ajo prensados

1 trozo de jengibre de 4 cm pelado y picado fino

150 grs de lentejas negras, rojas, naranjas las que más os gusten, lavadas y escurridas

400 grs de pulpa de tomate (1 lata)

25 grs de tallos de cilantro picados gruesos y 5 grs de hojas de cilantro para servir

1 lata de leche de codo (400 ml)

sal y pimienta negra





Elaboración:

En una cacerola mediana, calentamos el aceite a fuego medio-alto. Añadimos la cebolla y sofreímos durante 8 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que se caramelice. Añadimos el curri en polvo, la guindilla en copos, el ajo y el jengibre. Sofreímos durante 2 minutos más, sin dejar de remover. Incorporamos las lentejas, removemos para integrarlo todo y añadimos el tomate, los tallos de cilantro, 600 ml de agua, una cucharadita de sal y una buena pizca de pimienta recién molida.

Vertemos la leche de coco en un recipiente y batimos suavemente hasta obtener una textura suave y cremosa. Apartamos cuatro cucharadas, que usaremos para emplatar, y añadimos el resto de la leche de coco a la crema de lentejas. Llevamos a ebullición y dejamos que cueza a fuego lento durante 25 minutos, hasta que las lentejas se hayan reblandecido, pero sin llegar a deshacerse. Si la crema queda demasiado espesa, añadimos más agua (100-150 ml).

Repartimos la crema en cuatro boles, rociamos con la leche de coco reservada, decoramos con unas hojas de cilantro y servimos.









You Might Also Like

0 comentarios