ESTOFADO IRLANDÉS


Ingredientes: 6 personas

4 piezas de carne de cordero en trozos

675 grs de zanahorias

1 cebolla

450 grs de patatas harinosas

450 grs de patatas de ensalada

1,2 l. de caldo de huesos de cordero

6 ramitas de tomillo

perejil picado para adornar

Elaboración:

Cortamos la carne en trozos grandes de unos 5 cm. de grosor en dirección contraria a las fibras. Troceamos las zanahorias en taquitos y las cebollas en rodajas gruesas. Cortamos ambos tipos de patata en trozos de 2.5 cm.

Ponemos la carne en una cazuela, vertemos el caldo y lo llevamos a ebullición a fuego fuerte. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego lento, sin tapar, 30 minutos.

Durante la cocción, espumamos con un cucharón la capa de impurezas que sube a la superficie.

Sacamos la carne y colamos el caldo con un colador fino. Una vez limpia la cazuela, devolvemos la carne y el caldo y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, tapamos la cazuela y lo dejamos hervir despacio 10 minutos. Añadimos la cebolla, las patatas harinosas y las zanahorias, lo tapamos y dejamos que se hagan a fuego lento 10 minutos.

Agregamos el tomillo y las patatas más duras. Tapamos y cocemos 15-20 minutos sin subir el fuego, o hasta que el cordero esté muy tierno. Las patatas harinosas se deshacen y espesan la salsa, y las más duras conservarán su forma. Retiramos la cazuela del fuego y lo dejamos reposar unos 15 minutos.

Para servir, rectificamos de sal y ponemos perejil abundante por encima.

Quizás te guste

0 comments