BIZCOCHO DOBLE DE MANZANA Y RELLENO DE CREMA DE LIMÓN
Ingredientes: 6-8 personas
Para el bizcocho:
225 grs de mantequilla y un poco más para engrasar los moldes
225 grs de azúcar
225 grs de harina con levadura incorporada
1 cucharadita de levadura en polvo
4 huevos batidos
2 manzanas peladas y ralladas
azúcar glas para espolvorear
Para el relleno:
150 ml de nata de montar espesa
3 cucharadas de lemon curd
Elaboración:
Precalentamos el horno a 160 grados si es de ventilador.
Engrasamos 2 moldes de 20 cm de diámetro y ponemos un papel sulfurizado en la base que también engrasamos.
Mezclamos en un bol grande todos los ingredientes del bizcocho menos las manzanas y el azúcar glas, con la ayuda de una batidora de varillas, hasta conseguir una masa homogénea. No hay que batir demasiado, solo lo justo para que se mezcle. Echamos las manzanas ralladas a esta mezcla para que se integren y lo removemos con una cuchara de palo, ahora ya sin la batidora. Una vez mezclado lo dividimos en dos y rellenamos con ello los moldes que tenemos engrasados. Lo nivelamos con la ayuda de una paleta o lengua.
Metemos al horno de 25 a 30 minutos hasta que se doren y suban. Al sacarlos de horno los dejamos enfriar sin sacarlos de los moldes.
Mientras tanto hacemos el relleno. Batimos la nata hasta que forme picos y añadimos el lemon curd. Removemos para que se integre. Ponemos uno de los bizcochos en un plato de servir pelando el papel que tiene en la base y le untamos con la mezcla resultante. El otro bizcocho le pelamos igualmente y le ponemos encima con cuidado para confeccionar nuestro sandwich. Espolvoreamos el azúcar glas por encima y decoramos con unas pieles de limón o al gusto.
y ya tenéis la merienda. Os aseguro que está delicioso y no es complicado de hacer.
0 comments