ALBÓNDIGAS DE CERDO AGRIDULCES
Ingredientes: 4 personas
10 salchichas de cerdo de buena calidad con hierbas aromáticas
75 grs de pan rallado
1 huevo mediano
aceite
para la salsa agriculce:
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
425 grs de piña en almíbar
75 grs de ketchup
5 cucharadas de vinagre balsámico
2-3 chorritos de miel
1 lima
Elaboración:
Cortamos la piel de las salchichas con unas tijeras, pelamos y desechamos. Ponemos la carne en un bol grande con el pan rallado, cascamos el huevo, sazonamos con sal y pimienta y mezclamos todo bien.
Vertemos aceite en una sartén grande y calentamos a fuego medio.
Formamos 20 albóndigas de igual tamaño, de unos 3 cm de diámetro. Las freímos en la sartén caliente unos 4 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren de manera uniforme.
Pelamos el ajo y picamos pequeño, cortamos por la mitad el pimiento rojo, retiramos las semillas y lo cortamos en tiras finas. Reservamos.
Cuando las albóndigas estén doradas, añadimos el ajo y el pimiento reservados. Vertemos todo el almíbar de la piña en conserva, pero solo la mitad de los trozos (pero si quieres que el plato resulte muy dulce, puedes echarlos todos), el ketchup, el vinagre balsámico, la miel y el zumo de lima exprimido. Removemos y dejamos cocer 8 minutos, removiendo de vez en cuando.
Comprobamos la cocción de las albóndigas, deben estar muy calientes y la carne bien hecha, con la salsa ligeramente reducida y espesa, entonces están listas para servir.
0 comments