SOLOMILLO DE CERDO ASADO CON PERAS Y MELOCOTÓN


Ingredientes:

410 grs de peras en lata en su jugo

(o peras maduras naturales)
410 grs de melocotón en lata en su jugo
125 ml de agua
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 chile rojo picado menudo
40 grs de pasas sultanas
2 cucharadas de zúcar
600 grs de solomillo de cerdo
1 cucharada de aceite de oliva
800 grs de boniato cortado en trozos
175 grs de brocoli en ramilletes
60 grs de mantequilla

Elaboración:

Quitamos el jugo de las peras, lo reservamos y cortamos las peras en trozos. Quitamos el zumo del melocotón. Este no lo vamos a usar. Y cortamos los melocotones en trozos.



En una cazuela juntamos las peras, el jugo de las peras, los melocotones, el agua, el vinagre, el chile, las pasas,el azúcar. Lo llevamos a ebullición. Dejamos hervir unos 20 minutos hasta que se reduzca y esté un poco espeso.

Pincelamos el solomillo de cerdo con el aceite y lo ponemos en una sartén o al grill para que se dore unos 5 minutos por cada lado, o hasta que esté hecho por dentro dependiendo de cómo nos guste de hecho. Lo quitamos del fuego y lo dejamos reposar durante 5 minutos. Cortamos en rodajas un poco gruesas.
Ponemos el boniato y el brocoli en el horno hasta que se haga unos 20 minutos. O se puede hervir, lo que más os guste. El boniato una vez cocido o asado se aplasta con la mantequilla, y lo sazonamos al gusto.
Servimos en la base el brocoli, encima la carne y encima el boniato en puré y a un lado la salsa que habíamos preparado.











You Might Also Like

0 comentarios