TARTA DE ZANAHORIA CON NUECES Y GLASEADO DE QUESO CREMA

Ingredientes:

250 ml de aceite de girasol
4 huevos grandes
225 grs de azúcar moreno muscovado
200 grs de zanahorias, peladas y ralladas no muy finas
300 grs de harina con levadura incorporada
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de especias mixtas
1 cucharadita de jengibre molido
75 grs de nueces peladas y picadas, más 8 medias nueces para decorar

Para el glaseado:

50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
25 grs de azúcar glas 
250 grs de queso crema a temperatura ambiente. (Tipo Filadelfia). Entero, no descremado.
unas gotas de extracto de vainilla.


 Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º si es de ventilador a 160º. Engrasamos 2 moldes profundos de 20 cm de diámetro. Cortamos dos circunferencias que ponemos en cada base de los moldes engrasadas también.

En un recipiente grande tipo ensaladera, mezclamos todos los ingredientes de la tarta. Ponemos el aceite, los huevos, el azúcar y batimos con batidora de varillas hasta que estén bien mezclados y quede ligero pero espeso con consistencia. Con cuidado introducimos la zanahoria, luego la harina, la levadura, las especies mixtas, el jengibre y las nueces picadas y removemos con cuchara hasta que esté bien mezclado. Dividimos la masa entre los dos moldes.



Lo metemos en el horno por espacio de 35 minutos o hasta que los bizcochos estén dorados, hayan subido y se empiecen a separar de las paredes de los moldes.. Los sacamos del horno y los sacamos de los moldes y dejamos enfríar encima de una rejilla.



Para hacer el glaseado, mezclamos la mantequilla, el azúcar, el queso y el extracto de vainilla en un recipiente, usando también la batidora de varillas, hasta conseguir una mezcla suave
Cubrimos la mitad del glaseado en uno de los bizcochos, colocamos encima el otro bizcocho y cubrimos este con la mezcla restante. Decoramos con las mitades de nueces.






You Might Also Like

0 comentarios