TARTA DE CAFÉ

Ingredientes:

175 grs de harina con levadura incorporada, tamizada
175 grs de azúcar refinada
175 grs de margarina
3 huevos
8 cucharaditas de café instantáneo granulado
75 grs y una cucharada más de mantequilla
300 grs de azúcar glass, tamizado
8 medias nueces para decorar




Elaboración:

Calentamos el horno a 160º. Engrasamos 2 moldes de unos 20 cm de diámetro. Con la ayuda de una batidora de varillas mezclamos la harina, el azúcar, la margarina y los huevos hasta que esté de un color pálido y una textura suave aterciopelada. (Yo puse mantequilla en vez de margarina. Cada uno que use lo que esté acostumbrado).

Ponemos el granulado de café en una taza y añadimos 3 cucharaditas de agua hirviendo. El café tiene que estar muy, muy oscuro y no hecho una pasta si es así añadiremos unas gotas más de agua hirviendo. No debe parecer café normal más bien una crema de café muy potente sin tener que añadir mucho agua. Queremos potencia de sabor sin que se quede muy líquido.

Añadimos una cucharadita de esta mezcla a la mezcla anterior. Batimos, probamos y si nos gusta el sabor lo dejamos ahí sino añadiremos otro poquito. El resto lo guardamos para más tarde.

Dividimos la mezcla entre los dos moldes, alisamos con una espátula y horneamos por espacio de 20 minutos hasta que estén firmes y suaves al tacto.

Al salir del horno dejamos enfríar en una rejilla y nos ponemos a hacer el relleno y la superficie.





Batimos la mantequilla con 150 grs del azúcar glass hasta lograr un aspecto suave y pálido. Añadimos una cucharadita de la mezcla que hemos reservado de café. Probamos y si está bien lo dejamos así pero seguramente querremos poner otro poquito más.



En otro recipiente pondremos lo que nos quede de café junto con lo que nos quede del azúcar glass y batiremos con las varillas hasta obtener una consistencia de pomada que nos permita untar el bizcocho por encima. Si está un poco líquido añadimos más azúcar glass, si está demasiado espeso añadimos un poquito de agua. Esto será nuestra superficie. El icing que se llama.

Cuando se hayan enfriado los bizcochos pondremos la mezcla de mantequilla untada entre los dos  para hacer un sandwich. Y por último extenderemos encima de la parte superior el icing que hemos preparado.

Tardará en hacerse sólido sobre una hora. Si queremos decorar con las nueces las colocamos por encima del icing al gusto. Yo no lo hice pues no tenía en casa.

Que os aproveche, se lo dedico a mi compañera de trabajo Elena que se ha mostrado muy entusiasmada, y la ha gustado probarla. Creo que está deseando que la ponga en el blog para hacerla en cuanto antes. Salud!


Quizás te guste

0 comments