BROWNIE ACHISQUESADO


Qué nombre más raro para una receta ¿verdad? Pues es que no sabía cómo llamarlo pues es una mezcla de brownies y cheesecake.
Delicioso por supuesto si os gustan ambos postres. Dos en uno para la crisis.

Necesitamos ingredientes para los brownies que son:
150 grs chocolate negro en trozos, 125 grs de mantequilla cortada en cuadraditos, 1 cucharada de ron, 115 grs de harina,1 cucharada de levadura, 150 grs de azúcar refinado, 2 huevos y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Y para el cheesecake:
250 grs de queso cremoso a temperatura ambiente, (tipo filadelfia, mascarpone etc), 1 cucharada de maicena, 50 grs de azúcar refinado, 1 huevo y 1 cucharada de extracto de vainilla.


Precalentamos el horno a 170 º. Engrasamos un recipiente cuadrado de unos 20 cm y ponemos papel antiadherente dejando que los bordes del papel suban por encima del recipiente unos 5 cm para evitar que cuando el pastel empiece a subir no se desborde.

Combinamos todos los ingredientes para el cheesecake en un bowl y haciendo uso de la batidora de varillas lo batimos hasta que adquiera una consistencia suave. Apartamos y preparamos la parte de los brownies.

Para ello ponemos el chocolate junto con la mantequilla en un cazo al fuego y damos vueltas continuamente hasta que el chocolate se derrita y se mezcle bien con la mantequilla. Con cuidado que no se queme. Lo quitamos del fuego para que se enfríe un poquito y añadimos la cucharada de ron y removemos.

En otro recipiente aparte,  batimos con la batidora de varillas,  los huevos junto con el azúcar y la vainilla hasta que engorde y adquiera un color pálido. A esto le añadimos el chocolate derretido y seguidamente la harina, la levadura y un pellizco de sal que previamente habremos tamizado. Ahora lo mezclamos todo junto con la ayuda de una espátula, no ya con la batidora. No queremos batir, solo mezclar suavemente, con movimientos envolventes.



Lo volcamos en el recipiente que tenemos engrasado y seguidamente vamos poniendo cucharadas de la mezcla que tenemos del cheesecake sobre esta base de brownie, dejando si es posible alguna parte sin cubrir del todo para que se vea un poco el chocolate de la base. Con una espátula hacemos unos movimientos por encima intentando hacer efectos de mármol. No nos preocupamos mucho de como queda la superficie no tiene que estar lisa, la dejamos de manera que no quede por igual.

Horneamos de 25 a 30 minutos. Para probar que está hecho insertamos un cuchillo en el medio del pastel. Tiene que salir manchado pero como si fuera de migas de bizcocho no de mantequilla líquida. No debemos hacerlo más de ese tiempo sino quedará seco.

Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del recipiente encima de una rejilla. Una vez frío podemos pasarlo a un plato o fuente pero aún con el papel. No quitaremos el papel hasta que esté completamente frío.
Servimos cortado en cuadrados.

You Might Also Like

0 comentarios