FOCACCIA CON CEBOLLA ROJA Y ROMERO

Para los amantes del pan. Esta receta que sirve para acompañar una comida o simplemente embutido o si te gusta mucho el pan puedes comerlo tal cual sin nada más ya que lleva queso. Está riquísimo.


Ingredientes:

500 grs de harina con levadura incorporada (especial pan), 2 cucharaditas de sal, 325 ml de agua templada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de levadura seca, 2 cucharaditas de romero fresco finamente picado, 3 cebollas rojas cortadas en cuartos, 125 grs de queso gruyere rallado, sal y pimienta.

Elaboración:

Ponemos la harina en una fuente de cristal o de loza redonda. Hacemos un hueco en el medio y echamos la sal por los bordes. Vertemos el agua en el hueco y echamos encima la levadura. Dejamos reposar 5 minutos para que la levadura se reblandezca, y sea posible revolverla y que se disuelva. Añadimos el aceite de oliva a la mezcla.

Removemos para que se incorpore el resto de la harina a la mezcla que tenemos en el hueco,  para formar una bola pegajosa. Lo sacamos del recipiente y lo ponemos en una superficie enharinada donde se pueda trabajar cómodamente y lo amasamos durante 10 minutos hasta que se quede esponjoso, ligero y elástico. Lo volvemos a poner en el recipiente, y lo tapamos con un trapo seco dejándolo ahí hasta que doble su tamaño, alrededor de 1 1/2 horas.

Calentamos el horno a 180-200 º. Colocamos las cebollas en una bandeja para horno. Echamos un chorrito de aceite de oliva y horneamos hasta que estén blandas, unos 30 minutos aproximadamente. Las sacamos del horno y las dejamos enfríar. Aplastamos la masa apretándola hacia abajo con la palma de la mano. Ayudándonos del rodillo amasamos dejándola de forma redonda y de unos 23 cm de diámetro y la ponemos en una bandeja de horno engrasada.

Ponemos por encima la mitad del queso y encima del queso las cebollas. Ahora el resto del queso y el romero, la sal y la pimienta. Tapamos con un trapo seco y lo dejamos hasta que vuelva a subir, unos 30 minutos.

Debe de quedaros como en la foto




Ahora lo metemos en el horno y horneamos hasta que suba y veamos que la superficie esté crujiente. Otros 30 minutos aproximadamente.

Y tendréis un pan así de bonito y riquísimo de comer.




ya veis que está que se sale. Nunca mejor dicho.

You Might Also Like

0 comentarios