FOCACCIA CON CEBOLLA Y ROMERO

 Ingredientes:


500 g de harina con levadura incorporada (especial pan)

2 cucharaditas de sal

325 ml de agua templada

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de levadura seca panadería

2 cucharaditas de romero fresco finamente picado

3 cebollas rojas cortadas en cuartos

125 g de queso gruyere rallado

sal y pimienta


Elaboración:

Ponemos la harina en una fuente de cristal o de loza redonda. Hacemos un hueco en el medio y echamos la sal por los bordes. Vertemos el agua en el hueco y echamos encima la levadura. Dejamos reposar 5 minutos para que la levadura se reblandezca, y sea posible revolverla y que se disuelva. Añadimos el aceite de oliva a la mezcla.

Removemos para que se incorpore el resto de la harina a la mezcla que tenemos en el hueco para formar una bola pegajosa. Lo sacamos del recipiente y o ponemos en una superficie enharinada donde lo podamos trabajar cómodamente y lo amasamos durante unos 10 minutos hasta que se quede esponjoso, ligero y elástico. Lo devolvemos al recipiente, tapamos con un trapo seco y lo dejamos ahí hasta que doble su tamaño, alrededor de 1 1/2 horas.




Calentamos el horno a 180º-200º. Colocamos las cebollas en una bandeja para horno. Echamos un chorrito de aceite de oliva y horneamos hasta que estén blandas, 30 minutos aproximadamente. Las dejamos enfriar. Aplastamos la masa apretándola hacia abajo con la palma de la mano. Sirviéndonos del rodillo amasamos dejando de forma redonda de unos 23 cm de diámetro y lo dejamos en una bandeja de horno engrasada, o con un papel de horno encima de la bandeja.

Ponemos por encima la mitad del queso y encima del queso las cebollas. Ahora el resto del queso y el romero, sal y pimienta. Tapamos con un trapo y dejamos hasta que suba, unos 30 minutos.





Horneamos hasta ver que sube y la superficie esté crujiente. Alrededor de 30 minutos.









Quizás te guste

0 comments