CURRY DE PAVO, CALABAZA CACAHUETE Y COLIFLOR ACOMPAÑADO DE UN ARROZ DE LIMÓN

 Ingredientes: 4 personas


1 calabaza cacahuete, cortada por la mitad a lo largo, pelada, quitadas las semillas y cortada en medias lunas de 1 cm de grosor

2 cucharadas de AOVE

1 cucharadita de guindillas molidas

1 cucharadita de semillas de mostaza

10 hojas de curry seco

1 cebolla cortada en juliana

3 dientes de ajo triturados

5 cm de jengibre fresco rallado

1 chile verde sin semillas y cortado fino

2 cucharadas de curry en polvo

400 ml de leche de coco

300 g de pavo cocinado (asado, cocido) y cortado en trozos

100 g de espinacas baby 

media coliflor cortada en ramos

sal y pimienta






Para el arroz:

1 cucharada de AOVE

1 cucharadita de semillas de mostaza

1 cebolla picada fina

ralladura de 1 limón y su zumo

200 g de coles de Bruselas (pueden ser congeladas)

200 g de arroz basmati


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º (180º ventilador). Ponemos la calabaza y la coliflor en una bandeja de horno con la mitad del aceite, la guindilla, sal y pimienta y lo impregnamos bien con las manos si es necesario. Horneamos durante 30 minutos, o hasta que estén tiernas las verduras y caramelizadas.

Mientras calentamos el resto de AOVE en una sartén a fuego medio. Añadimos las semillas de mostaza y las hojas de curry y cocinamos durante 1 minuto, hasta que empiezan a saltar. Echamos la cebolla y cocinamos 5 minutos más hasta que esté blandita. Añadimos el ajo, el jengibre, el chile, y el curry y cocinamos 2 minutos más. Ahora incorporamos la leche de coco y 400 ml de agua. Llevamos a ebullición y luego reducimos el fuego y lo dejamos que cocine lentamente durante 20 minutos hasta que reduzca un poco.

Mientras se cocina el curry preparamos el arroz. Calentamos el aceite a fuego medio en una cazo o cazuela que tenga tapa. 
añadimos las semillas de mostaza y cocinamos durante 1 minuto
hasta que comiencen a saltar. Ponemos la cebolla, la ralladura de limón, las coles de Bruselas, sal y pimienta. Cocinamos durante 5 minutos.

Echamos el arroz, el zumo de limón y 400 ml de agua. Cubrimos con la tapa y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego a fuego bajo y cocinamos 5 minutos, después apagamos el fuego y dejamos reposando con la tapa puesta durante otros 10 minutos. Quitamos la tapa y removemos el arroz con un tenedor.

Cuando tengamos las verduras listas las añadimos al curry junto con el pavo y las espinacas. Cocinamos durante 5 minutos hasta que las espinacas se hayan hecho y esté todo caliente. Servimos y a D I S F R U T A R.

Quizás te guste

0 comments