CREMA DE COLIFLOR CON AVELLANAS Y SHIITAKE

 Ingredientes: 4 personas


1 coliflor sobre 700 grs después de cocida

200 grs de bebida vegetal de avellana

40 grs de crema de avellanas (esto se logra con una picadora, picando y picando hasta conseguir la textura de manteca)

1 cucharadita de nuez moscada rallada

un poco de pimienta negra y sal

 una pizca de lemon grass en polvo

una pizca de ajo en polvo


Para por encima la guarnición:

250 grs de setas shiitake

20 avellanas naturales o tostadas

1 diente de ajo

pimienta negra

sal

aceite de oliva


Elaboración:

Cortamos la coliflor en flores y la lavamos, después la ponemos en una olla con un poco de agua para que genere vapor al cocerla, pero no es necesario que la coliflor esté totalmente sumergida en agua. Añadimos sal y llevamos al fuego con la tapa. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y cocemos hasta que la coliflor esté tierna.


Pasamos al vaso de la batidora , añadimos la leche de avellanas, la crema de avellanas, la nuez moscada, la pimienta, el lemon grass y el ajo en polvo y si es necesario un poquito de sal. Trituramos hasta obtener una crema fina y homogénea.




PREPARAMOS LA GUARNICIÓN:

Limpiamos las setas y las cortamos en tiras alargadas. Pelamos y troceamos las avellanas. Pelamos el ajo y lo cortamos en láminas finas.

Ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar y salteamos las setas con las avellanas y el ajo y salpimentamos al gusto. Cuando las setas estén tiernas y doradas, las retiramos del fuego.

Servimos la crema de coliflor caliente en platos hondos y en el centro colocamos las setas con las avellanas y para terminar añadimos unas gotas de aceite de oliva. También le va muy bien un poco de aceite de trufa negra y un toque de pimienta negra recién molida.







                                            B U E N       P R O V E C H O 








You Might Also Like

0 comentarios