PULPO

 Maneras de cocer el pulpo:




De cualquier manera que lo preparemos conviene primero golpear el pulpo con un rodillo pastelero o cualquier otro objeto, para ayudar a enternecerlo. También se puede añadir un corcho en el agua de cocerlo.

Esto es si el pulpo es fresco. Si queremos evitar este mal trago lo congelamos y cuando lo vayamos a preparar y lo descongelemos ya no hará falta golpearlo, pues tras el congelado las fibras se rompen y queda blandito.










La primera manera de cocer el pulpo sería enganchando el pulpo o el trozo de pulpo con un tenedor. Ponemos una olla más bien estrecha pero honda, bien llena de agua, 1 hoja de laurel y un trozo de cebolla. Cuando el agua hierve a borbotones, metemos el pulpo dentro durante 1 minuto y sacamos. Cuando vuelva a cocer el agua volvemos a sumergirlo. Así tres veces, la última vez ya se suelta el pulpo del tenedor y dejamos cocer durante unos 3/4 de hora. Escurrimos y en el chorro del grifo limpiamos bien las telillas oscuras que le puedan quedar. Y ya estará listo para cualquier manera de prepararlo.







La segunda manera de cocerlo sería en la olla exprés. Ponemos a cocer agua abundante. 1 hoja de laurel y un trozo de cebolla. Cuando hierva, meteremos el pulpo, cerraremos la olla, pondremos la válvula y cuando empiece a dar vueltas dejaremos durante 15 minutos. Eso si la olla es de las antiguas.

Si la olla es de las modernas, las ollas rápidas, el tiempo de cocción cambia y no se necesita apenas agua, hay gente que no pone nada de agua ya que el pulpo durante la cocción soltará toda la que tiene, por lo que no será necesario agregar más. El tiempo de cocción para un pulpo de 1,5 kilos será de 8 a 10 minutos a máxima presión con la segunda anilla.

También se podría hacer en una olla sin cerrar y el tiempo de cocción sería de 17-18 minutos por cada kilo de pulpo. Pasado este tiempo podemos comprobar que el pulpo esté listo, clavando un palillo en la zona de unión de alguno de los tentáculos y si no opone resistencia es que está listo.


PULPO CON PIMENTÓN:

1 Pulpo

1 trozo de cebolla

1 diente de ajo

1 vaso de aceite

pimentón picante o dulce

sal


Elaboración:


Una vez cocido el pulpo cortamos en cuadrados con unas tijeras. Ponemos en un cuenco, rociamos con el aceite, salamos y espolvoreamos con el pimentón. Removemos bien para que se impregne por todos los lados. Y emplatamos.







Quizás te guste

0 comments