TARKA DAL AL HORNO CON COLIFLOR Y GUISANTES VERDES SECOS PARTIDOS

 Ingredientes: 8 personas


6 dientes de ajo

un trozo de jengibre de 4 cm

2 guindillas rojas frescas

aceite de oliva

4 cucharaditas de semillas de mostaza negra

1 rama de canela

2 cebollas

1 coliflor

2 cucharaditas colmadas de curri en polvo

1 mango maduro

1 1/2 litros de caldo de verduras

400 grs de tomates pera en conserva

500 grs de guisantes secos verdes partidos

cilantro para decorar




Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º. Pelamos y picamos el ajo y el jengibre, cortamos en rodajas finas las guindillas. Ponemos todo en una cacerola grande  (que después pueda ir al horno) a fuego medio con una cucharada de aceite, las semillas de mostaza y la rama de canela, y lo doramos bien, removiendo con frecuencia. Mientras, pelamos las cebollas y las cortamos en dados de 1 cm. Desechamos las hojas exteriores y mustias de la coliflor, y cortamos las hojas tiernas, el tallo y los ramitos en trozos de 2 cm, retirando las partes duras del tallo. Añadimos a la cacerola las cebollas, la coliflor y el curri en polvo y cocemos 5 minutos, removiendo a menudo.




Cortamos el mango por la mitad y lo pelamos. Cortamos la pulpa en dados, los agregamos a la cacerola y vertemos el caldo.. Incorporamos los tomates, aplastándolos con una cuchara de madera, y agregamos 300 ml de agua. Enjuagamos los guisantes y los añadimos. Dejamos hervir 10 minutos, luego metemos al horno y cocemos en el horno durante 40 minutos.






Retiramos la cacerola del horno, sacamos la canela y trituramos la mitad del guiso con una batidora de brazo. Probamos y rectificamos la sal, y cocemos el guiso 40 minutos más, o hasta que espese y se forme una costra en la superficie.

Justo antes de servir colocamos las hojas de cilantro por encima. 

Se puede acompañar de unos panes chapatis y unas cucharadas de yogur natural.




You Might Also Like

0 comentarios