DHAL DE BERENJENA

 Ingredientes: 6 personas


1 berenjena

2 cebollas rojas

4 dientes de ajo

10 cm de jengibre rallado

4 cucharadas de pasta de curry rogan josh

aceite de sésamo

500 grs de guisantes partidos secos

1 pastilla de caldo vegetal


320 grs de arroz basmati

1 chile rojo

un puñado de hojas de curry frescas

1 cucharadita de semillas e mostaza


Elaboración:


Calentamos el horno a 180º.

Cortamos la berenjena en dados de 2 cm, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Rallamos el jengibre.

Colocamos todo esto en una bandeja de horno junto con la pasta de curry y el aceite de sésamo. Mezclamos bien y lo dejamos en el horno de 20 a 25 minutos o hasta que se vea caramelizado.

Ponemos una cazuela al fuego, a fuego bajo y echamos los guisantes junto con la pastilla de caldo y 2 litros de agua hirviendo. Añadimos la mitad de las verduras que tenemos en el horno para que se vaya haciendo el dhal y dejamos durante 1h 20 minutos, tapado y a fuego muy lento hasta que veamos que el dhal va cogiendo espesor. Removemos de vez en cuando y si es necesario vamos añadiendo un poquito de agua. Tiene que quedar bastante espeso.

Hacemos el arroz basmati. Reservamos

Ahora ponemos una sartén a fuego medio y echamos el chile cortado fino con las hojas de curry, las semillas de mostaza y un poquito de aceite de sésamo. Freímos 1 o 2 minutos hasta que las hojas de curry estén turruscantes. Así habremos aromatizado el aceite.

Montamos el plato. En la base el arroz, encima el dhal de guisantes y por encima el resto de verduras que teníamos en la bandeja de horno. Regamos con el aceite que hemos aromatizado y listo.










You Might Also Like

0 comentarios