RAVIOLIS DE CALABACÍN RELLENOS DE BERENJENAS CON SALSA ARRABIATA

 Ingredientes: 2-4 personas

                                                 


1 calabacín grande


2 berenjenas medianas

queso ricotta

sal

Para la salsa arrabiata:

400 grs de tomate natural triturado

1 chile o guindilla roja grande

2 ajos

aceite de oliva

pimienta

sal

Para el aceite de albahaca:

un puñado de hojas de albahaca

aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero asamos las berenjenas al horno a 200º de 30 a 40 minutos y las vamos dando vuelta cada 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Ahora preparamos el aceite de albahaca. Cortamos el rabito a la albahaca y escaldamos las hojas durante 15 segundos en un cazo con agua a punto de hervir. Sacamos rápidamente  e introducimos en un bol con agua con hielo. Así la albahaca conservará su color verde intenso.. Escurrimos bien y echamos en el vaso de la batidora, agregamos un poco de aceite y trituramos. Colamos y reservamos hasta el momento de emplatar.

Vamos ahora con la salsa arrabiata. Pelamos un par de ajos, cortamos la guindilla por la mitad y le quitamos las semillas. En una sartén echamos un par de cucharadas de aceite y añadimos la guindilla y los ajos, lo doramos y cuando el ajo esté dorado añadimos el tomate triturado. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Quitamos la guindilla y los ajos y reservamos.

Pelamos las berenjenas y reservamos toda la pulpa.

Con un pelador o con cuchillo hacemos todo el calabacín en láminas finas. Ponemos un par de láminas en forma de cruz, salamos ligeramente y rellenamos con la pulpa de las berenjenas. Cerramos los calabacines.











Pintamos una plancha lisa con aceite de oliva, colocamos los raviolis y dejamos que se doren ligeramente. Les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado.

Para emplatar, en una fuente o plato ponemos una cantidad generosa de salsa arrabiata, colocamos encima los raviolis. A continuación un poco de queso ricotta, unos brotes de ensalada variados y alrededor del tomate echamos el aceite de albahaca. Acabamos con un poco de sal Maldón.




You Might Also Like

0 comentarios