JAMÓN GLASEADO

 Ingredientes:




Un trozo de pierna de cerdo de 3 kgs
1 zanahoria
1 cebolla partida por la mitad
2 hojas de laurel
1 penca de apio
pimienta en grano
1/2 palo de canela
2 l. de cocacola

Para el glaseado:

150 ml de sirope
un chorrito de vinagre blanco
2 cucharadas de mostaza a la antigua con grano
un poco de pimentón




Elaboración:

En una olla colocamos el jamón que previamente habremos atado para que no pierda mucho la forma. Echamos una zanahoria, una cebolla partida por la mitad, 2 hojas de laurel, una penca de apio, pimienta en grano, 1/2 palo de canela y 2 litros de cocacola. Si el jamón no queda cubierto añadimos agua hasta que se cubra por completo. Ha de estar completamente sumergido.









Lo dejamos hervir lentamente el mismo tiempo que peso tenga. Si la pieza es de 3 kgs pues dejamos 3 horas.
Si notamos que el líquido se va reduciendo añadimos más agua.

Hacemos ahora el glaseado. Mezclamos todos los ingredientes del glaseado.

Una vez que el jamón haya estado cociendo el tiempo necesario, lo sacamos, desechamos las verduras y especias y lo colocamos en una fuente de horno con papel de aluminio en el fondo.

Con la ayuda de un cuchillo le vamos quitando la piel. Saldrá muy fácil. Hacemos ahora unas marcas por encima del jamón, a modo de diamantes con la ayuda de un cuchillo. Estará muy tierno y será muy fácil de marcar.

Con un pincel pincelamos toda la superficie con el glaseado que hemos preparado. Pintamos no solo la superficie sino por todo el jamón. Y metemos al horno que estará precalentado a 180º con ventilador. Lo dejamos por espacio de 15 a 20 minutos.






Sacamos del horno y volvemos a pincelar, ponemos todo el glaseado, aunque caiga a la bandeja. Ahora dejamos en el horno 25 o 30 minutos y cada 10 minutos abrimos y pintamos.

Dejamos reposar 5 minutos y volvemos a pintar con lo que queda en la bandeja.

Dejamos enfriar 15 minutos antes de cortarlo.










Quizás te guste

0 comments