GALLETAS DE LIMÓN

 Ingredientes:

340 grs de harina

100 grs de mantequilla a temperatura ambiente

100 grs de azúcar

2 huevos

ralladura de 1-2 limones

zumo de 1-2 limones

una pizca de sal

8 grs de levadura química


Para el glaseado:

50 grs de azúcar glas

2 cucharadas de zumo de limón

ralladura de limón


Elaboración:

Batimos con la batidora de varillas la mantequilla con el azúcar e incorporamos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo. 

A continuación le echamos el zumo de limón y la ralladura y seguimos batiendo lo justo para integrar los ingredientes.

Echamos la sal en la harina, la levadura e incorporamos de una vez a la masa pero tamizando la harina.

Lo integramos con ayuda de una espátula. Lo mezclamos hasta que todo quede integrado y podamos hacer una bola con la masa. La envolvemos en film transparente y dejamos en la nevera mínimo 4 horas.

Después de ese tiempo cortamos la masa y vamos haciendo bolitas  y las hornearemos a 180º  de 12 a 15 minutos según el tamaño de las galletas.





Cuando las galletas estén se empezarán a romper por arriba. Sacamos del horno y las colocamos en una rejilla para que se enfríen antes de poner el glaseado.

Mientras se hornean las galletas preparamos el glaseado. Echamos el zumo de limón y el azúcar glas en un bol y lo removemos para que se integre. Debe de quedar un poco espeso para que no se resbale de encima de las galletas. Si vemos que queda líquido añadiremos más azúcar.

Ahora las galletas ya estarán frías y podemos poner sobre ellas el glaseado.. Encima del glaseado espolvorearemos un poco de ralladura de limón antes de que se solidifique el glaseado.

Y listas para una rica merienda.















You Might Also Like

0 comentarios