ESPAGUETIS CON MEJILLONES Y TOMATITOS CHERRY

 Ingredientes: 2 personas


1 kg de mejillones

450-500 grs de tomatitos cherry

2 dientes de ajo

2 ramitas de perejil

un poquito de picante (ají)

sal y pimienta nera

1 vasito de vino blanco

aceite de oliva

250 grs de espaguetis


Elaboración:


Primero limpiamos bien los mejillones, los lavamos bien con agua quitando todas las impurezas externas. Una vez limpios los ponemos en una sartén con un ajo sin pelar pero ligeramente aplastado con la hoja plana de un cuchillo, un chorrito de aceite de oliva, chile al gusto,  un poco de pimienta negra, los tallos del perejil y el vino blanco. 

Colocamos la cacerola cubierta a fuego alto  y revolvemos ocasionalmente y dejamos que se vayan abriendo poco a poco.



Mientras tanto, lavamos y cortamos los tomatitos cherry en cuatro parte o en dos si son muy pequeños. Cuando todos los mejillones estén abiertos los pasamos a un recipiente y filtramos el agua de cocción.


Cubrimos los mejillones, dejando algunos de ellos justo para decorar el plato. Cocemos los espaguetis en abundante agua salada. Pelamos el otro diente de ajo y lo picamos finamente.


En una sartén freímos el ajo con un chorrito de aceite de oliva, luego agregamos los tomates y un poco de sal y cocinamos a fuego moderado durante 2 o 3 minutos volteándolos de vez en cuando. Luego agregamos el agua filtrada de los mejillones y lo ponemos a temperatura.


Escurrimos los espaguetis perfectamente al dente, casi duro, dejando a un lado un poco de agua de cocción, y los agregamos a la sartén junto con los tomates. Salteamos a fuego alto, cubrimos y terminamos de cocinar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Si durante la cocción los espaguetis se secaran demasiado, agregaremos un poco de agua de cocción de la pasta.

Apagamos el fuego y agregamos los mejillones, espolvoreamos con perejil picado y salteamos durante unos minutos. Servimos los espaguetis con los mejillones, y los tomates cherry calientes.





You Might Also Like

0 comentarios