DELICIOSO BIZCOCHO DE MIEL CON PISTACHOS
Ingredientes:
Para 10 - 12 personas
5 huevos grandes
225 ml de yogur griego
225 grs de azúcar
75 grs de almendra molida
la ralladura de 1 limón
la ralladura de 1 naranja
150 grs de harina, más un poco para espolvorear
200 grs de sémola de trigo muy fina
2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
200 ml de aceite de oliva, más un poco para engrasar
Para cubrir el bizcocho:
150 grs de pistachos sin cáscara
150 ml de miel


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho en un cuenco grande. Engrasamos un molde de bizcocho de 22x29 cm con un poco de aceite, espolvoreamos a continuación un poco de harina y sacudimos para extenderla por todo el interior. Con una cuchara, vertemos poco a poco el preparado del bizcocho en el molde extendiéndolo en una capa uniforme.
Introducimos el bizcocho en el horno caliente para que se cueza durante unos 25 o 30 minutos, hasta que esté dorado y bien cocido en su interior. Transcurrido ese tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar durante una media hora.
Cuando estemos ya casi listos para servir el bizcocho, tostamos los pistachos a fuego medio en una sartén sin nada de aceite. En cuanto comiencen a tomar un poco de color machacamos algunos de ellos con el rodillo. Echamos la miel a la sartén y revolvemos para envolverlos bien. Partimos por la mitad la naranja y el medio limón que ha quedado de hacer la masa del bizcocho y exprimimos todo el zumo en la sartén. Dejamos que dé un hervor de 1 o 2 minutos o hasta que esté brillante y almibarado.


Cuando aún esté templado, cortamos el bizcocho y servimos.
Le va muy bien unas fresas y un poco de helado de mantecado. O si lo prefieres en vez del helado con yogur griego.
Delicioso.
0 comments