CHEESECAKE DE MOJITO


Ingredientes:

Para la base:

150 grs de galletas Oreo
20 grs de queso de untar
un chorrito de ron

Para la capa de queso:

1 sobre de gelatina neutra
300 grs de queso de untar
zumo y ralladura de 3 limas
100 grs de azúcar moreno
1 vaso de agua
15 hojas de hierbabuena

Para la capa superior:

1 sobre de gelatina de quiwi o lima

Elaboración:

Para preparar la base trituramos las galletas Oreo hasta que estén completamente pulverizadas. Regamos con un chorrito de ron y añadimos el queso de untar. Revolvemos bien todo hasta que quede una masa homogénea. Con esta mezcla de las galletas hacemos una base para la tarta, presionando con los dedos, de forma que quede compacta y regular. Reservamos en la nevera.                                                                  

Para la capa de queso, calentamos el ron, el agua y añadimos el azúcar, removiendo hasta que se disuelva.




Agregamos el zumo y la ralladura de las tres limas, las hojas de hierbabuena y cocemos a fuego suave durante 20 minutos. Dejamos enfríar y colamos. Volvemos a calentar y añadimos el sobre de la gelatina neutra. Cuando ésta se haya disuelto, añadimos el queso de untar y removemos para que se mezcle todo bien. Ponemos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas e introducimos al frigorífico para que la gelatina se solidifique.


Una vez haya cuajado la capa del queso, para la capa superior preparamos la gelatina como se indique en el envase y la vertemos sobre la capa de queso. Metemos en la nevera para que adquiera forma sólida. Y por último a disfrutar de su intenso sabor.

You Might Also Like

0 comentarios