BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA


Ingredientes:

4 huevos
225 grs de azúcar refinada
225 grs de harina con levadura incorporada
225 de mantequilla reblandecida
la ralladura de una naranja

Para el relleno y la superficie:

175 grs de chocolate negro en trocitos
el zumo de una naranja
1 cucharadita de aceite
50 grs de azúcar glass tamizado
300 ml de nata montada o queso mascarpone batido con un poco de azúcar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y ponemos papel vegetal a 2 moldes iguales de 20 cm de diámetro.

Batimos la  mantequilla con el azúcar y a continuación añadimos los huevos de uno en uno.  Añadimos el harina y la ralladura de la naranja y mezclamos.   Con delicadeza mezclamos y dividimos la masa entre los dos recipientes. Nivelamos y metemos al horno unos 20 minutos, hasta que esté doradito y que al presionarlo con el dedo el bizcocho vuelva a su forma.



Lo dejamos enfríar un ratito dentro de sus moldes. Los desmoldamos quitamos el papel vegetal y los dejamos que terminen de enfríar sobre una rejilla.

Para el relleno y la superficie, ponemos el chocolate, el zumo de naranja y el aceite en un recipiente y lo colocamos sobre otro que tendremos en el fuego con agua hirviendo. Vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita. Lo separamos del fuego y seguimos removiendo para que se quede bien mezclado. Añadimos el azúcar glass y batimos hasta que se haya mezclado. Dejamos enfríar un poquito y lo untamos encima de cada bizcocho. Cuando esté cuajado montamos los bizcochos uno encima del otro poniendo una capa de la nata o mascarpone entre medio.



Se puede decorar con alguna flor comestible o simplemente tal cual ya que queda muy brillante.


You Might Also Like

0 comentarios