TREACLE TART



 Ingredientes:

150 grs de harina
1 pellizco de sal
40 grs de azúcar refinada
50 grs de mantequilla
15-30 ml (1-2 cucharadas) agua helada
225 grs de golden syrup (o jarabe de arce)
el zumo y la ralladura de 1 limón
75 grs de migas de pan fresco
un poco de huevo batido o leche para pintar la masa resultante. Nata líquida para acompañar.

Elaboración:

Ponemos la harina junto con la sal en un bol, y añadimos el azúcar revolviéndolo. Juntamos con la mitad de la mantequilla trabajando con los dedos hasta que la masa parezca migas de pan. Añadimos el agua para formar una masa firme.
Hacemos una bola con la masa extendiéndola con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, dejando una circunferencia de unos 20 cm. Lo que sobre de la masa lo guardamos para decorar la superficie. Lo metemos al frigorífico mientras hacemos el relleno.
Calentamos el sirope junto con el resto de la mantequilla en un recipiente al fuego. Añadimos el zumo y la ralladura de limón dándolo vueltas despacito.
Sacamos la masa del frigorífico y la colocamos en un recipiente del mismo diámetro, resistente al horno. Vertemos encima las migas de pan y luego lentamente vamos echando por encima la mezcla anterior de sirope y limón.
Hacemos tiras con los restos de masa y vamos colocándolos por encima de la tarta, haciendo líneas horizontales y encima verticales para formar un dibujo tipo rejilla. Pintamos con huevo batido o leche. Horneamos en horno precalentado a 170-180º aproximadamente 25 minutos hasta que el relleno esté junto.
Servimos con nata líquida.

You Might Also Like

0 comentarios