PASTELILLOS DE FRUTOS SECOS, MINCE PIES




Ingredientes:
Para el hojaldre
375 grs de harina
250 grs de mantequilla reblandecida
125 grs de azúcar fina (caster sugar)
y un poquito más para espolvorear
1 huevo

Para el relleno
2 botes de 400 grs de mincemeat (esto no se encuentra facilmente,
es  un picadillo de frutas y frutos secos incluyendo sultanas etc en un bote)
2 mandarinas, la carne cortada en trocitos muy pequeños
y la piel rallada
1 manzana cortada en pequeños dados
                                                                                                                                                                  
                                                       Elaboración:
                                                                                                                                                                           Precalentamos el horno a 200 º - 180 º si es de ventilador. Para hacer el hojaldre, amasamos la harina, la mantequilla, el azúcar y el huevo junto con una cucharadita de agua fría hasta formar una masa conjunta. No lo trabajamos mucho, solo hasta que se junten los ingredientes. Entonces lo dejamos hecho una bola y lo cubrimos con film transparente y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Para hacer el relleno, sacamos del bote el mincemeat a un recipiente, rallamos la piel de las mandarinas y lo añadimos, cortamos las mandarinas en pequeños trocitos y lo añadimos también y por último añadimos los daditos de manzana. Juntamos todo con ayuda de las manos amasando un poco para que la mandarina se deshaga y luego no se encuentre entera.

Sacamos ahora del frigo la bola de masa que tenemos ahí y estiramos con ayuda del rodillo dejándolo a unos 3mm de espesor. Con un cortapastas cortamos 6 discos de 9 cm de diámetro. Los introducimos en unos moldes de tipo muffin o flanines que habremos engrasado previamente. Ahora ya podemos rellenarlos como unas tres cuartas partes de su capacidad.

Con un cortador cortamos ahora lo que van a ser las tapas que serán 6 discos de 8 cm de diámetro. Colocamos la tapa que ha de ser un poquito mayor que la circunferencia de los recipientes que estamos usando. Yo aquí he puesto estas medidas que son las que van con mis moldes. Ponemos una tapa encima de cada molde presionando un poquito y espolvoreamos con azúcar.

Lo metemos al horno 20 minutos y al sacarlo lo posamos sobre una rejilla para que enfríen. Ponemos un poquito de azúcar glass por encima y servimos templados con nata o helado.






You Might Also Like

0 comentarios