PASTEL DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA



Ingredientes:

175 grs de mantequilla reblandecida
2 limones
175 grs azúcar refinado (podéis poner azúcar moreno refinado si os gusta más) + 4 cucharadas para la superficie
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 grs de harina con levadura incorporada
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de sal
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de semillas de amapola




Elaboración:

Empezamos por calentar el horno a 180 º. Engrasamos un molde del tipo plumcake de una capacidad de 900 grs aproximadamente. Y en el fondo colocamos un papel vegetal engrasado cubriendo la base, pero dejando los bordes que suban por encima del molde. Esto ayuda a la hora de desmoldarlo. Solo tenemos que tirar de los dos extremos y el pastel saldrá con facilidad.

Rallamos la piel de los limones y exprimimos estos, reservándolo para más tarde. pero por separado la ralladura y el zumo.

Ponemos la mantequilla, el azúcar, los huevos, la vainilla, la harina, la levadura, la sal y la leche en un recipiente y con una batidora de varillas lo batimos todo junto hasta conseguir una mezcla espesa y cremosa. No debe llevarnos más de 30 segundos. Y es importante no dejar la mezcla mucho tiempo una vez hayamos juntado los ingredientes secos con los líquidos. Entonces es importante hacer todos los pasos seguidos. Estad organizados para no tener que esperar entre paso y paso.

Añadimos las semillas de amapola y la mitad de la ralladura de limón, y removemos, ahora ya a mano, no con la batidora. Y hecho esto vertemos en el molde con cuidado de no manchar los bordes. Si es preciso lo vamos echando a cucharadas. Nivelamos la superficie. Esto se consigue fácilmente con un movimiento ligero del molde, como arrastrándolo encima de la encimera. Sino siempre está la espátula.

Horneamos 35-40 minutos o hasta que esté dorado, haya subido y este firme al tacto. Sacamos del horno y dejamos enfríar en el recipiente.

Cuando el pastel está aún templado, hacemos una mezcla con el zumo de limón, lo que nos quedó de ralladura y las 4 cucharadas de azúcar. Hacemos unas incisiones con un cuchillo en la superficie del pastel y con la ayuda de una cuchara, vamos echando esta mezcla por encima del pastel. Dejamos enfríar por completo.

Sacamos del molde, cortamos y servimos.





You Might Also Like

0 comentarios