APPLE STREUSEL CAKE



Ingredientes:

115 grs de mantequilla
450 grs de manzanas para cocinar
175 grs de harina con levadura incorporada
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pellizco de sal
115 grs de azúcar refinada
2 huevos
1-2 cucharadas de leche
azúcar glass para decorar

Ingredientes para la superficie del pastel:



115 grs de harina con levadura incorporada
85 grs de mantequilla
85 grs de azúcar refinada


Elaboración:

Calentamos el horno a 180 º y mientras, engrasamos un molde de unos 23 cm de diámetro. (Si puede ser desmontable, mejor).
Para hacer la superficie del pastel tamizamos la harina en un recipiente y con ayuda de las manos mezclamos con la mantequilla ayudándonos con los dedos pulgares e índices intentando deshacer la mantequilla junto con la harina hasta que se convierta en una especie de migas bastas. En ese momento echamos el azúcar lo mezclamos y lo reservamos.

Pelamos las manzanas y las laminamos en fino. Tamizamos la harina en un recipiente, junto con la canela y la sal. Colocamos la mantequilla y el azúcar en un recipiente aparte y batimos bien hasta que esté suave y ligero. Poco a poco vamos añadiendo los huevos y batiendo así como también poco a poco la harina incorporándola después de cada adición de huevo. Un poco de huevo, un poco de harina. Seguimos   incorporando la harina hasta incorporarla del todo y por último la leche.


Engrasamos el molde elegido y vertemos esta mezcla en el molde alisando la superficie. Cubrimos con las manzanas laminadas y tapamos con la mezcla que hemos reservado para la superficie. Metemos al horno y horneamos unos 30-40 minutos o hasta que se dore la superficie y el pastel este firme al tacto. Dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Y por último espolvoreamos con azúcar glass antes de servirlo.






You Might Also Like

0 comentarios