ALBONDIGAS CON PASTA



Ingredientes:

4 ramitas de romero fresco                                    un manojo de albahaca fresca
12 crackers (galletitas saladas)                              1 cebolla mediana
2 cucharaditas de mostaza de Dijon                      2 dientes de ajo
500 grs de carne picada de ternera                       1/2 guindilla seca
1 cucharadita de orégano                                      2 latas de tomate triturado
1 huevo                                                                2 cucharadas de vinagre balsámico
sal y pimienta negra                                               400 grs de espaguetis
queso parmesano para rallar


Elaboración:

Picamos el romero muy fino. Envolvemos los crackers en un trapo de cocina y los aplastamos hasta que queden bien molidos, desmenuzando con las manos los trozos más grandes.
Los echamos en un cuenco con la mostaza, la carne picada, el romero picado, y el orégano.                      
Cascamos el huevo encima y añadimos sal y pimienta.  
                                                                                                                                                                                                                                                 

Amasamos con las manos para mezclarlo bien. Hacemos 4 bolas grandes. Con las manos húmedas dividimos cada una de las bolas en otras 6 más pequeñas y las redondeamos para formar albóndigas pequeñitas. Las colocamos en una fuente, las tapamos y las dejamos en el frigorífico hasta que las vayamos a utilizar.

 Separamos las hojas de albahaca y reservamos las más pequeñas a un lado para más tarde. Cortamos la guindilla en rodajitas. Ponemos a hervir una cazuela grande de agua con sal que usaremos para hervir la pasta. A continuación calentamos una sartén grande a fuego medio y vertimos en ella 2 chorritos de aceite de oliva. Echamos la cebolla y sofreímos durante 7 minutos, o hasta que esté tierna y un poco dorada. Añadimos también el ajo y la guindilla y, en cuanto comiencen a adquirir un ligero color añadimos las hojas grandes de la albahaca.


Es el momento de agregar los tomates y el vinagre balsámico. Esperamos a que rompa el hervor para sazonarlo a nuestro gusto.
Entre tanto calentamos otra sartén grande, vertemos en ella un chorrito de aceite de oliva y colocamos las albóndigas. Las removemos y esperamos a que se sofrían durante 8 o 10 minutos. Ponemos las albóndigas en la salsa y las dejamos hervir muy suave hasta que la pasta esté en su punto, y en ese momento las retiramos del fuego. En este punto el agua que pusimos a hervir en la cazuela ya estará listo para agregar la pasta en el agua hirviendo y  cocinar siguiendo las instrucciones del paquete.

Después de escurrir la pasta en un colador, reservamos un poco de agua de la cocción.
Volvemos a poner la pasta en la cazuela. Echamos la mitad de la salsa de tomate sobre la pasta, con el chorrito de agua de cocción que habíamos reservado. Servimos en una gran fuente, o en cuencos individuales con el resto de la salsa y las albóndigas por encima. Esparcemos las hojitas de albahaca que habíamos reservado y un poco de parmesano rallado.








You Might Also Like

0 comentarios