­
­

BABÁ

 Ingredientes:

Para el Babá:
250 g de harina fuerte
25 g de azúcar
75 g de mantequilla en pomada
5 huevos enteros (250 g aproximadamente)
5 g de sal
5 g de levadura fresca

para remojar:
1,2 litros de agua
600 g de azúcar
200 ml de ron
cáscara de naranja y limón
gelatina para terminar para dar brillo

Elaboración:
Ponemos en la amasadora la harina, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y la levadura fresca. Y de los 5 huevos que vamos a utilizar vamos a añadir de momento solo 2. A velocidad media.
Cuando vemos que se ha hecho una masa bien homogénea y compacta añadimos el tercer huevo y seguimos batiendo, Luego le incorporaremos el cuarto y el quinto huevo. Siempre de uno en uno.
Una vez que vemos que la masa se va pegando al gancho podemos subir la velocidad. El amasado puede durar hasta 7 u 8 minutos. Queda muy pegajosa seguirá pegándose al gancho pero que se puede soltar con facilidad. La ponemos en un bol haciéndola una bola y la tapamos con un film transparente y dejamos reposar media hora.








Engrasamos los moldes de babá tipo cono. Colocamos la masa en ellos llenando solo dos tercios del molde, Para trabajar mejor la masa es mejor untarse las manos con aceite.  Al rellenar los moldes debemos coger con las manos trozos de masa y cortarlos con las manos y doblarlos como haciendo una bola y metiendo los bordes hacia adentro. Dejaremos la masa en los moldes en un sitio cálido hasta que suban al borde de los moldes.
En horno precalentado a 180º por 15-20 minutos.
Antes de sacarlos del molde los dejamos enfriar completamente.
Mientras tanto vamos a preparar el ponche donde vamos a remojar el babá. Ponemos en una olla  el agua con el azúcar y dejamos que se disuelva  revolviendo con una cuchara de madera. Añadimos las cáscaras de naranja y limón. Una vez que empiece a hervir podemos apagar  añadir el ron y quitar las cáscaras. Esperamos que el ponche se enfríe y sumergimos los babás por un minuto. Y los exprimimos con las manos para sacar todo el líquido y los reservamos. Los pincelamos con gel para que queden bien brillantes.




Quizás te guste

0 comments