PASTEL DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

 Ingredientes:


Para el pastel:

245 g harina

1/2 cucharadita levadura

1 cucharadita bicarbonato

400 g azúcar

1/2 cucharadita sal

80 g cacao en polvo

250 ml leche entera

130 ml aceite vegetal

230 ml agua templada

2 huevos

 Para decorar:

300 g de frambuesas frescas

Para el ganache:

200 g de chocolate negro

10 g mantequilla

300 ml nata espesa

10 g azúcar



Elaboración:

Se necesitan 2 moldes de 20 cm.

Engrasamos los dos moldes y ponemos papel vegetal en las bases. Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina, sal, levadura en polvo, bicarbonato, azúcar y cacao y lo ponemos en un bol. Mezclamos y dejamos reservado.

Batimos el aceite, leche y agua templada en otro bol y cuando esté mezclado añadimos los huevos.

Poco a poco iremos añadiendo los ingredientes ecos a esta mezcla líquida mezclando bien hasta que esté completamente incorporado.

Repartimos la mezcla resultante entre los dos moldes que ya tenemos engrasados y horneamos por espacio de 30 o 35 minutos o hasta que veamos que al pincharlo con un palillo éste sale seco.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en los moldes unos minutos. Después desmoldamos y los ponemos encima de una rejilla hasta que enfríen por completo.




Para hacer el ganache, ponemos el chocolate y la mantequilla en un bol y la nata en un cazo al fuego junto con el azúcar hasta que llegue a punto de ebullición sin que hierva la volcamos encima del chocolate con la mantequilla y cubrimos con un plato. Dejamos actuar un minuto y lo removemos hasta que el chocolate se funda con la nata. Lo dejamos reposar hasta que veamos que la consistencia es adecuada para untar los bizcochos. Puede tardar de 20 a 60 minutos.

Quitamos el papel de base a los bizcochos y colocamos uno de ellos en el plato de servicio, lo untamos bien con el ganache por la superficie y por los lados.

Ponemos el segundo bizcocho encima de este y continuamos cubriendo de chocolate haciendo como ondas por los lados y la superficie. No hace falta que esté liso..





Decoramos la superficie con las frambuesas. Y listo para servir.









Quizás te guste

0 comments