CALABACINES RELLENOS DE VERDURITAS Y PIÑONES

 Ingredientes: 2 personas


2 calabacines grandes cortados por la mitad a lo largo

1/2 diente de ajo machacado

1 huevo grande batido

40 grs de queso parmesano rallado fino

40 grs de miga de pan desmenuzada (1 rebanada con corteza)

100 grs de tomate cherry cortados en cuartos

2 cucharaditas de ralladura de limón

1 cucharada de zumo de limón

4 cucharadas de hojas de orégano picadas finas, y unas pocas más para servir

35 grs de piñones ligeramente tostados

3 cucharadas de aceite de oliva

sal





Elaboración:

Precalentamos el horno a 230º con el ventilador en marcha

Usamos una cuchara de postre para vaciar los calabacines y darles forma de canoa, pero teniendo cuidado de no pasarnos. Lo ideal es dejar cerca de 1 cm de pulpa para que conserven la forma.

Pasamos la carne del calabacín a un colador y la prensamos para quitarle tanto líquido como sea posible. Lo pasamos a un recipiente mediano e incorporamos el ajo, el huevo, el parmesano, el pan desmenuzado y 1/4 de cucharadita de sal. Usamos las manos para estrujar los tomates cherry y los añadimos al bol. Mezclamos todos los ingredientes y reservamos.

En un cuenco aparte, mezclamos la ralladura de limón, el orégano y los piñones. Incorporamos la mitad de esta mezcla a la pulpa de calabacín y reservamos la otra mitad.

Ponemos los calabacines vaciados en una fuente refractaria con la parte cóncava hacia arriba. Los regamos con una cucharada de aceite y sazonamos con 1/8 de cucharadita de sal. Rellenamos los calabacines con la mezcla del paso anterior y los horneamos durante 15 minutos, hasta que el relleno haya cuajado y tomado color.

Mientras los calabacines están en el horno, añadimos el zumo de limón, las dos cucharadas restantes de aceite y 1/8 de cucharadita de sal a la mezcla de piñones y orégano sobrante. Cuando los calabacines se hayan templado un poco, vertemos este aliño por encima, espolvoreamos con las hojas de orégano y servimos.











You Might Also Like

0 comentarios