PALETA DE CERDO AL HORNO


Ingredientes:

una paleta de cerdo de 2 kg

1 cebolla
6 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
ramitas de romero
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de pimentón
300 ml de vino de Jerez
200 ml de agua
sal gorda
pimienta
150 ml de aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos en rodajas la cebolla, los ajos, el puerro y la zanahoria, los añadimos a una fuente de horno con aceite de oliva.
En otro recipiente mezclamos 4 cucharadas de aceite de oliva, sal gorda, el vino de jerez, además de pimentón, romero y el tomillo.

Con un cuchillo hacemos unos cortes a lo largo de toda la paleta de cerdo introduciendo el cuchillo varios centímetros dentro de la carne.
Con una brocha de silicona pintamos la paleta de cerdo con la mezcla de aceite, vino y especias.


Colocamos la paleta en la fuente de horno y añadimos 200 ml de agua en el fondo, (luego este agua se mezclará con los jugos de la carne).

Horneamos primero 25 minutos a 250º para que la piel quede ligeramente crujiente, durante esos 25 minutos tendremos que hidratar la carne al menos una vez sacándola, mojando la brocha con el caldo y pintando la carne.

A continuación bajamos el fuego a 160º y cocinamos durante 2 horas aproximadamente. Durante este tiempo tendremos que hidratar la paleta de cerdo al menos dos veces cada hora.
Cuando la carne lleve 1 hora la daremos la vuelta.

Finalizado el tiempo de cocción, vertemos el líquido y verduras que tenemos en el fondo de la fuente de horno, en un vaso apto para batidora y trituramos.





Pasamos el resultado por un colador o chino, para evitar que nos queden trocitos de romero.

Colocamos la paleta en una fuente y servimos regando con la salsa.





You Might Also Like

0 comentarios