PESHWARI NAAN



Ingredientes:

250 grs de harina
2 cucharaditas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
10 grs de levadura fresca
110-130 ml de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla derretida para la hora de servir

Para el relleno:

70 grs de pistachos pelados
35 grs de pasas sin semillas
70 grs de mezcla de almendras, coco, anacardos, almendra molida
1 1/2 cucharadita de azúcar.
Todo ello picado.


Elaboración:
Tamizamos la harina, azúcar, sal y levadura en un bol. Mezclamos la leche y el aceite en otro bol. Hacemos un hoyo en el centro de los ingredientes secos y vertemos ahí los ingredientes líquidos.
Poco a poco vamos mezclando trabajando desde el centro e incorporando la mezcla de las paredes del bol hasta conseguir una masa suave. Amasamos durante 8 o 10 minutos, añadiendo un poquito más de harina si está demasiado pegajoso.

Lo pasamos a un bol engrasado, cubrimos con un trapo un poco húmedo y lo dejamos reposar durante una hora al menos en un sitio templado, hasta que la masa doble su volumen.. Después estiramos y dividimos la masa en 5 partes iguales.
Calentamos el grill al máximo y colocamos una bandeja  de horno justo debajo del grill a calentar.
Con la ayuda del rodillo aplastamos cada porción y hacemos una forma circular con cada una. Rellenamos con el picadillo la mitad del círculo dejando un poco de margen para poder doblar y pegar sin que se salga el relleno. Como si de una empanadilla se tratara. Con la ayuda de los dedos presionamos los bordes cerrándolo para que no se salga nada.
Con mucho cuidado y la ayuda del rodillo estiramos cada porción y procuramos hacerlo en forma de lágrima, una forma oval. Colocamos en la bandeja del horno debajo del grill durante 1 o 2 minutos por cada lado. Justo al salir pincelamos con la mantequilla derretida..





You Might Also Like

0 comentarios