BERENJENA ASADA CON AJO, LIMÓN Y GRANOS DE GRANADA


Ingredientes:

4 berenjenas grandes
2 dientes de ajo majados
piel rallada de 1 limón
2 cucharadas de zumo de limón
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de menta picada
1/2 granada en granos
sal y pimienta negra




Elaboración:

Marcamos las berenjenas con un cuchillo en diferentes sitios, unos cortes de un par de centímetros de profundidad y colocamos en una bandeja para el horno, justo debajo del gratinador, dándolas vueltas de vez en cuando, hasta que se puedan pelar, de 3/4 de hora a 1 hora probablemente.

Sacamos y dejamos enfríar, Cuando estén lo bastante frías para su manipulación, las abrimos y quitamos la pulpa blanda con una cuchara y, con las manos las dividimos en tiras largas y finas. Desechamos la piel. Escurrimos la pulpa en un colador, durante una hora como mínimo, y si puede ser, un poco más para eliminar el máximo de agua posible.

En un bol mediano mezclamos la berenjena, el ajo, la piel rallada y el zumo de limón, el aceite de oliva, un pellizco de sal y pimienta negra. Removemos y dejamos que la berenjena se marine a temperatura ambiente durante al menos una hora.

En el momento de emplatar, añadimos la mayor parte de las hierbas aromáticas a la mezcla y removemos, probamos por si hay que rectificar de sal. En el centro de un plato formamos un montoncito de esta mezcla, repartimos por encima los granos de granada y decoramos con el resto de las hierbas.





You Might Also Like

0 comentarios