BERENJENAS A LA PARMESANA
Ingredientes:
4 berenjenas grandes
100 ml de aceite de oliva suave
2 dientes de ajo
unas cuantas ramitas de orégano fresco, o 1 cucharadita de orégano seco
1 cucharada de tomate triturado
800 grs de tomates en conserva troceados
1/4 cucharadita de azúcar
1 manojo de albahaca fresca
2 rebanadas de pan blanco (100 grs)
80 grs de queso parmesano
120 grs de queso mozzarella
sal y pimienta
Elaboración:
Cortamos las berenjenas en rodajas de unos 5mm de grosor. Untamos la parte superior de cada una con aceite usando un pincel de repostería.
Preparamos la salsa mientras se hacen las berenjenas. Cortamos los dientes de ajo en láminas finas. Calentamos un cazo pequeño a fuego medio, y echamos 2 cucharadas de aceite. Añadimos el ajo y mantenemos 1 minuto en el fuego, hasta que esté blando. Incorporamos el tomate triturado, los tomates, el azúcar y la mitad del orégano. Partimos la albahaca, la añadimos y mantenemos 10 minutos a fuego lento, Sazonamos con sal y pimienta.
Para la cobertura crujiente, echamos la miga de pan en el vaso del robot de cocina. Rallamos el queso parmesano muy fino y mezclamos la mitad con el pan. Añadimos el orégano restante.
Encendemos el robot y le dejamos funcionar hasta obtener un pan rallado con
trocitos verdes. Como si fuera pan rallado con perejil, pues este con orégano.
Calentamos el horno a 180º. Y hacemos capas de berejena y salsa de tomate en un recipiente resistente al horno, poniendo sal y pimienta según vamos haciendo las capas.
Cortamos la mozzarella en trocitos. Lo echamos por encima junto con el queso parmesano y acabamos con las migas de pan y un chorrito de aceite.
Metemos al horno unos 30 minutos o hasta que esté dorado y burbujeante. Sacamos del horno y lo dejamos reposar 10 minutos antes de servir.
Rehogadas en la sartén y cubiertas en capas alternas con una exquisita salsa de hierbas, las berenjenas son las protagonistas indiscutibles de esta receta. La capa superior. crujiente y con sabor a queso, y las jugosas capas inferiores forman un plato sabroso y nutritivo. Una magnifica alternativa vegetariana a la tradicional lasaña.
0 comments