FILETE SECRETO CON PATATAS Y JUDIAS VERDES AL AJO


Ingredientes:

800 grs de patatas para hornear
aceite de oliva
2 ramitas de romero fresco
1 cebolla
100 grs de champiñones
50 ml de crema de leche
1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
400 grs de judias verdes (pueden ser congeladas)
4 dientes de ajo
1 secreto ibérico




Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Limpiamos las patatas y las cortamos en cuñas. Las escaldamos 4 minutos en una cazuela grande con agua hirviendo con sal, escurrimos y echamos en una bandeja de horno. Las rociamos con un poco de aceite. Echamos un pellizco de sal y pimienta y removemos. Echamos también las hojas de romero arrancadas de la rama y las asamos al horno 40 minutos o hasta que estén doradas y crujientes, removiéndolas de vez en cuando.

Mientras tanto pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Cortamos también en rodajas los champiñones y ponemos ambas cosas en una cazuela mediana a fuego medio con un chorro de aceite y un pellizco de sal y pimienta. Salteamos ambas cosas durante 10 minutos o hasta que estén doradas, y añadimos la crema de leche, la mostaza y un chorrito de agua. Dejamos que cueza a fuego lento, añadiendo un poco de agua si espesa demasiado. Ponemos las judías ya cocidas en una sartén con un poco de aceite con los dientes de ajo cortados en rodajas y las salteamos durante 5 minutos.

Sazonamos el secreto ibérico con sal y pimienta y lo frotamos con un poco de aceite. Freímos a fuego vivo en una sartén caliente. Dejamos 5 o 6 minutos dándolo vuelta cada minuto y añadimos un par de ramitas de tomillo o romero cuando falten 2 minutos para retirarlo del fuego. Lo pasamos a una tabla y lo dejamos reposar 2 minutos; luego añadimos los jugos de la cocción a la salsa de champiñones y sazonamos al gusto. Cortamos el filete en tiras finas largas y servimos sobre un lecho de judías. Echamos unas cucharadas de salsa de champiñones por encima y acompañamos con las crujientes cuñas de patata.

You Might Also Like

0 comentarios