ARROZ CON LECHE



Ingredientes:


200 grs de arroz
1 l de leche
150 grs de azúcar
1 palo de canela
1 cáscara de limón
canela molida para espolvorear
un trozo de mantequilla



Elaboración:

En una cacerola ponemos el arroz, cubierto con agua fría y ponemos a cocer a fuego moderado durante 10 minutos. Después pasamos el arroz a un escurridor y lo refrescamos con agua fría, escurriéndolo bien.


A continuación lo ponemos en una cacerola y añadimos la leche hirviendo (aproximadamente la mitad de la leche), con un pellizco de sal, el palo de canela y la cáscara de limón. Cocemos lentamente, removiendo constantemente con cuchara de madera. A medida que se va secando vamos incorporando el resto de la leche en varias veces. Cuando esté cocido incorporamos el azúcar y un trozo de mantequilla para que quede más cremoso. No debe quedar muy espeso. Vertemos en una fuente, retiramos el palo de canela, la cáscara de limón y espolvoreamos con canela molida.




La razón de cocer el arroz durante unos minutos en agua no es por el hecho de economizar leche, sino para que suelte el almidón que lleva y queden los granos más blancos y sueltos. Después, cuanta más leche absorba, más cremoso quedará.


You Might Also Like

0 comentarios