BOLLOS DE CHELSEA


No existe nada más reconfortante que tomar el té a media tarde. Yo solo puedo permitírrmelo los fines de semana y entonces lo suelo acompañar con alguna pasta tentadora o algún delicioso pastel.

Ingredientes:

Para 24 unidades

7 grs de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de harina
1/2 taza de leche tibia
2 1/2 tazas de harina tamizada
125 grs de mantequilla troceada y 60 grs adicionales
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de especias variadas y 1/2 cucharadita adicional, 1 huevo poco batido, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 1/4 taza de azúcar moreno, 1 taza de fruta variada.

Para el glaseado:  1 cucharada de leche y 2 cucharadas de azúcar.

Elaboración:

Forramos un molde de 30 x 25 cm más o menos con papel parafinado. Mezclamos la levadura, el azúcar y la harina en un cuenco, agregamos de forma gradual la leche y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos reposar, cubierto con un film transparente, en un lugar cálido durante 10 minutos o hasta que esté espumoso.

Colocamos la harina, la mantequilla, el azúcar y las especias en un cuenco y batimos 30 segundos o hasta obtener una mezcla fina y desmigada. Agregamos el huevo, la ralladura y la mezcla de levadura y batimos durante 15 segundos o hasta conseguir una especie de masa.

Pasamos la mezcla a una superficie ligeramente enharinada y la trabajamos durante 2 minutos o hasta obtener una masa homogénea; formamos una bola. La colocamos en un cuenco grande engrasado y la dejamos reposar en un lugar cálido 1 hora o hasta que haya subido bien, cubierta con film transparente. La trabajamos 2 minutos hasta obtener una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180º. Pasamos por la batidora la mantequilla adicional y el azúcar hasta conseguir una mezcla ligera y cremosa. Extendemos la masa para formar un rectángulo de 40 x 35 cm. Distribuimos la mantequilla y el azúcar sobre la masa hasta llegar a 2 cm de uno de los extremos largos. Colocamos encima las frutas y las especias adicionales.

Enrollamos la masa a lo largo en forma de tronco de modo que contenga la fruta y la mantequilla. Con la ayuda de un cuchillo afilado, cortamos 24 rebanadas y las disponemos separadas en el molde preparado. Las dejamos reposar, cubiertas con film transparente, en un lugar cálido durante 10 minutos o hasta que hayan subido.

Horneamos los bollos durante 20 minutos o hasta que estén dorados y cocidos por dentro. Los retiramos del horno y los untamos con abundante glaseado; los pasamos a una rejilla metálica para que se enfrien.

Glaseado: En una cacerola cocemos a fuego lento la leche y el azúcar, hasta que éste se disuelva y la mezcla esté a punto de hervir.







You Might Also Like

0 comentarios