BIZCOCHO DE LIMÓN



Es un bizcocho básico muy sencillo de hacer y si tienes limones buenos el sabor a limón es muy intenso. Procura que alguien te regale limones de su casa, de esos que no son brillantes para que no estén encerados, pues se necesita la ralladura de limón y es mejor evitar comer los encerados.


Necesitamos los siguientes ingredientes:      

4 huevos separados yemas y claras         1 sobre de levadura                115 ml de zumo de limón
150 grs de azúcar                                   un pellizco de sal                     azúcar glass para decorar
80 grs de mantequilla ablandada             ralladura de 1 limón grande
120 grs de harina



                                                                                                                                                                   

Precalentamos el horno a 180 º y mientras montamos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal. Esto se hace muy bien con una batidora de varillas. Reservamos y batimos en otro recipiente las yemas de huevo, junto con el azúcar. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo. Ahora incorporamos la ralladura y el zumo de limón y continuamos batiendo. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior.
Ya solo queda el último paso, que es incorporar las claras montadas a punto de nieve a esta mezcla. Es muy importante que en este paso ya no batamos, sino que con mucho cuidado, y ayudándonos de una cuchara de madera, las incorporemos con movimientos suaves.
Lo ponemos en un molde engrasado de unos 23 cm y lo metemos al horno durante 25 o 30 minutos.
Comprobaremos siempre que está hecho antes de sacarlo, insertando un cuchillo en el centro del pastel y que este salga limpio.



You Might Also Like

0 comentarios