POLLO CREMOSO AL CURRY DE MANGO


En nuestra casa solemos comer de vez en cuando algún curry, siempre de pollo. Pero nunca me molesto en hacer una nueva receta porque la que hago les gusta. No obstante leyendo el otro día una,  me llamó la atención y decidí ponerla en práctica. El resultado excelente. Los sabores del mango y el cilantro fresco, inigualables.

Aquí va. Y a ponerla en práctica.

Está calculada para 6 personas. Y se necesitan 12 contramuslos de pollo, sin el muslo solo la otra parte, y decid al carnicero que os quite los huesos y la piel. (no a vosotros, que duele mucho, al pollo), 2 cucharaditas de cúrcuma, aceite para freír, 2 cebollas, una de ellas cortada en trocitos pequeñitos y la otra en cuartos, 2 mangos maduros, 6 cucharadas de pasta korma o en polvo, 100 grs de jengibre rallado, 2 cucharadita de comino molido, 400 grs de leche de coco (viene en latas), 600 ml de caldo de pollo, cilantro fresco.




Coge los trozos de pollo y pártelos por la mitad, ponlos sal y un poco de cúrcuma. Calienta el aceite en una sartén y empieza a freírlos hasta que estén dorados por los dos lados.
Sácalos de la sartén. En el mismo aceite, dora la cebolla que tenías cortada en trocitos pequeñitos, durante 5 minutos o hasta que esté blandita.

Pela uno de los mangos y corta la carne en pedazos, sacando todo lo que puedas hasta llegar al hueso y procurando no dejar nada pegado al hueso. Aprovecha al máximo. Colócalo en una batidora junto con el korma, el jengibre, y la cebolla cortada a cuartos. Bate hasta formar una pasta y échalo a la sartén donde tienes la cebolla dorando. Cocina un poco hasta que todo esté blando.

Echa ahora lo que sobró de la cúrcuma, añade el comino y sube la temperatura de la encimera durante 2 minutos. Vuelve a poner el pollo encima de esta pasta. Añade la leche de coco y el caldo de pollo. Tapa y cuécelo todo durante 20 minutos. 

Destapa y ahora sigue cociendo otros 25 minutos hasta que el pollo esté tiernísimo.
Pela el otro mango y echalo a la cazuela en pedacitos. Mira si necesita más sal o pimienta y sirve con hojas de cilantrro fresco por encima.

Yo lo acompañé de arroz basmati, popadums, chutney, y preparé una salsa de yogur a la menta que es muy fácil (solo hay que poner un yogur en una taza y añadir 2 cucharadas de salsa de menta y un pellizco de cúrcuma) y listo.

Que os aproveche.

You Might Also Like

1 comentarios