SALMÓN CON VINAGRETA DE TOMATE

He de deciros que a mí antes no me gustaba el salmón, quizás lo encontraba muy seco hasta que empecé a hacer barbacoas cuando vivía en Valencia y no tiene nada que ver el resultado. Al hacerlo en la barbacoa la grasa va cayendo a las brasas y no resulta ni seco ni grasiento, mientras que en la sartén siempre tiende a quedarse demasiado hecho.


Bueno el caso es que ahora que no hago barbacoas he descubierto que el grill funciona parecido y esta es la receta de salmón que preparo al grill. Probad a hacerlo. Una cosa que hago cuando cocino al grill es dejar la puerta del horno un poquito abierta.

Me gusta siempre comprar colas sin espinas.
Entonces para esta receta necesitaremos un trozo de salmón por comensal, zumo de 1 limón, 2 cucharadas de eneldo picado, 2 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de pimienta negra, 1/2 cucharadita de semillas de cilantro machacadas.

Y para la vinagreta: 1 diente de ajo machacado, 1/2 cebolla finamente cortada, 2 cucharadas de vinagre de vino, 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 tomates pelados y cortados en dados, sal y pimienta negra.


Para la vinagreta, combina el ajo la cebolla y el vinagre. Déjalo posar 30 minutos. Añade después el aceite y el tomate, la sal y la pimienta.
Deja en la nevera mientras preparas el salmón de la siguiente manera:
Pon los filetes de salmón con la piel hacia abajo. Exprime el limón y riega los filetes con el zumo. Añade ahora por encima el eneldo, la sal, la pimienta y las semillas de cilantro.
Ponlo al grill a 180º y déjalo hasta que la carne se vuelva opaca pero tiene que quedar jugoso y rosa en el centro. Calcula de 12 a 15 minutos.
Si tienes oportunidad de hacerlo en la barbacoa solo se necesita 5 minutos por cada lado y queda aún más jugoso.

Por cierto que iba a comentar que mucha gente me dice que a veces encuentran difícil hacer las recetas pues no tienen los ingredientes de especias pero eso es algo que hay que ir comprando según se va necesitando en las recetas y luego ya lo tienes para la siguiente vez. Son botes que no son muy caros y además tienen una caducidad muy lejana, si es que caducan.
Yo si que es cierto que cocino bastante con ellas y tengo un armario lleno de haber ido comprando poco a poco.


Una cosita más he tenido un comentario de una persona que me dijo que iba a hacer el fin de semana pasado la tarta de pera. Y menuda sorpresa al llegar el fin de semana y ponerse manos a la obra que ve con asombro que alguien en su casa se ha comido las peras.
Bueno eso pasa mucho y hay 2 soluciones o pones un cartel diciendo "estas peras están reservadas" o bien cuando te encuentras en esa situación y siendo domingo buscas un chino donde abastecerte.
Espero que este finde hayas podido hacerlo. Ya me cuentas.




You Might Also Like

0 comentarios