SOLOMILLOS AGRIDULCES

Hola soy Isabel. En primer lugar dar las gracias a mi hija Ana que me ha creado este blog. También aclarar que aunque le haya puesto "merendamos" quiero que también os quedéis conmigo a comer y cenar. Igual le hubiera ido mejor el título de "pensión completa".
He de añadir que me gusta cocinar tanto dulce como salado y me gusta experimentar con sabores nuevos.
Las recetas que aquí ponga no son creación mía, son recetas que me han pasado amigos o familiares así como sacadas de libros revistas etc. Eso sí, siempre probadas repetidas veces en mi casa con los míos.
Procuraré que las entradas sean una dulce otra salada para no aburrir a nadie.
Pues al ataque; empezaré con una receta muy fácil y que además no requiere mucho tiempo. Esta se la debo a mi hermana y se trata de unos solomillos de cerdo agridulces.

SOLOMILLOS AGRIDULCES

Vamos a necesitar:
2 solomillos de cerdo, 10 lonchas de bacón, 2 cebollas, 80 grs de ciruelas pasas sin hueso, 6 rodajas de piña en almíbar (del Monte), 2 dl de vino blanco, 1 pastilla de caldo de carne, aceite de oliva, sal, pimienta negra.



Lo primero pon el horno a 180º-190º y mientras se calienta envuelve los solomillos de cerdo con el bacón.
Pela las cebollas y córtalas en aros finos.
Ponlas en el fondo de una fuente de horno y riégalas con un chorrito de aceite de oliva. Coloca encima los solomillos y distribuye las ciruelas alrededor. Mete al horno y hornea 20 minutos.

Al cabo de ese tiempo saca la fuente del horno y añade las rodajas de piña cortadas en trocitos, un poquito del almíbar y la pastilla de caldo previamente desleída en el vino blanco. Salpimenta y continúa la cocción en el horno 10 minutos más.

Retira los solomillos del horno y ponlos en una fuente de servir carliente. Coloca alrededor las rodajas de piña y las ciruelas.
Reserva algún trocito de piña y alguna ciruela para triturarlas junto con todos los demás ingredientes de la salsa. Pásalo por un colador si te gusta que la salsa esté completamente fina y riega con ello la carne.

Se puede acompañar con arroz blanco.
Que lo disfrutes.







You Might Also Like

0 comentarios