NACHOS CON GUACAMOLE

Ingredientes:

1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
400 grs de tomates en conserva troceados

3 aguacates maduros
1 manojo de cilantro fresco
1 cebolla roja
1 tomate maduro
2 limas
200 grs de queso tipo cheddar de fundir
400 grs de nachos mexicanos
1 lata de frijoles 400 grs
1 puñado de jalapeños en conserva
200 ml de crema agria o nata gorda
sal y pimienta


Elaboración:

Preparamos la salsa de tomate para los nachos. Cortamos el ajo en láminas finas. Ponemos a calentar un cazo a fuego lento con 2 cucharadas de aceite. Esperamos 30 segundos, añadimos el ajo y sofreímos a baja temperatura 2 minutos sin dejar que se dore.

Subimos el fuego y añadimos el tomate en conserva. Mantenemos a fuego lento, sin tapar, 15 minutos, hasta que la mezcla se reduzca una tercera parte. Salpimentamos y dejamos enfríar.

Para el guacamole, cortamos cada aguacate por la mitad. Extraemos el hueso con una cuchara de postre y pasamos la carne a un bol grande con la misma cuchara.




Chafamos el aguacate con un tenedor contra la pared del bol. Picamos el cilantro  fino. Picamos la cebolla. Cortamos el tomate maduro en trozos y lo picamos fino también Lo echamos con el aguacate con el aceite restante. Exprimimos las limas y añadimos el zumo, sin dejar de remover. Sazonamos con sal y pimienta.

Precalentamos el horno a 180º- 170 si es de ventilador. Rallamos el queso. Colocamos la mitad de los nachos sobre dos platos grandes resistentes al calor o pirex resistentes al calor del horno. Vertemos la mitad de la salsa de tomate y esparcemos la mitad de los frijoles, unos cuantos jalapeños y un puñado de queso. Repetimos para formar varias capas. La última de queso.

Horneamos los nachos 7 minutos o hasta que el queso se funda. Esparcemos más jalapeños y el resto de cilantro. Ponemos encima un poco de guacamole y de crema agria con una cuchara. Servimos el resto de acompañamiento.




You Might Also Like

0 comentarios