PASTEL DE ESPINACAS CON REQUESÓN O RICOTTA


                                                                                                                                     

                                                                                 Necesitaremos:   
                                                        
                                                                                          50 grs de mantequilla, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cebolla picada finamente, 1 kg de espinacas, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 500 grs de requesón o ricotta, 2 yemas de huevo, 85 grs de queso parmesano rallado en fino, 2 paquetes de hojaldre fresco, 1 huevo batido.     

Precalienta el horno a 180 º, 160 si es de ventilador. 

 Mezcla la mitad de la mantequilla con el aceite en una                                                                                     
sartén. Añade la cebolla y cocina durante 10 minutos hasta que esté blandita. Saca de la sartén y reserva.   
  
 En la misma sartén ve poniendo las espinacas en tandas,  cocina y sácalas a un colador  Aplástalas con el dorso de una cuchara para que salga todo el líquido.                                                                        

Pica las espinacas y pásalas al recipiente donde tenías reservada la cebolla ya frita. Añade la nuez moscada, el requesón o ricotta, las yemas de huevo, el parmesano y condimenta con sal y pimienta.
Mezcla bien.

Desenrolla el hojaldre y coloca esta mezcla bien repartida dejando un borde de 1 cm, el cual pintaremos con huevo batido.

A continuación desenrolla el otro paquete de hojaldre y pon encima, presionando en los bordes para que selle. Lo puedes hacer con los dedos o con la ayuda de un tenedor.

Pincélalo todo ello por encima con el huevo batido y si quieres haz unas hendiduras encima con el revés de un cuchillo para no llegar a perforar el hojaldre a modo de cuadraditos. Esto solo es por decoración.

Es muy importante que cuando retires las espinacas del fuego, se quite el máximo líquido posible. Incluso se pueden poner en un trapo de cocina para que estén bien secas, pues no queremos que el hojaldre quede blando.













You Might Also Like

0 comentarios