SOPA DE SHITAKE


Ingredientes:

2 dientes de ajo
 sal
1 o 2 chiles rojos
pimienta blanca molida
jengibre rallado fresco un trocito como de 1 cm
1 cucharada de miel

250 grs de champiñones shitake
225 grs de zanahorias en trocitos pequeños
2 puerros cortados en rodajitas
un poquito de aceite
3 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas devinagre de arroz
1,5 litros de caldo vegetal
1 o 2 huevos
fideos o arroz (opcional)

Elaboración:

Pelamos los ajos, quitamos las semillas de los chiles.y lo ponemos junto con un poco de sal en un mortero. Machacamos hasta convertirlo en una pasta. Añadimos el jengibre, mezclamos y reservamos.
Cortamos los champiñones en láminas. En un wok calentamos el aceite y freimos los champiñones durante 4 minutos o hasta que se doren. Echamos la pasta de chile que teníamos reservada y freímos junto durante 1 minuto. Añadimos las zanahorias y los puerros y seguimos friendo. Unos 5 minutos o hasta que las verduras estén blanditas. (Se pueden freir las verduras aparte y luego juntarlas para que no se hagan tanto los champiñones).
Mientras tanto mezclamos la soja con el vinagre la miel y un poquito de pimienta blanca molida. Lo incorporamos al wok y cocinamos junto durante 1 minuto. Ahora añadimos el caldo y lo dejamos al fuego 10 minutos. En este punto podemos añadir si queremos unos fideos o un poquito de arroz. Esto haría la sopa un poco más consistente. También se puede añadir un huevo que puede ser cocido o echarlo directamente y que se cocine en la misma sopa.




You Might Also Like

0 comentarios