CUSCUS VERDURAS Y POLLO TODO EN UN MISMO PLATO

Ingredientes por persona:

1 calabacín cortado en trozos
1 zanahoria cortada en trozos
1 cebolla roja cortada en cuartos
85 grs de champiñones cortados a la mitad

8 tomatitos cherry
2 dientes de ajo pelados
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de guindillas molidas
2 contramuslos de pollo con piel
50 grs de cuscus
un poquito de perejil o menta para decorar

Elaboración:

Calentamos el horno a 180º. Ponemos las verduras y los ajos en una bandeja de horno. Sazonamos bien, regamos con el aceite de oliva y removemos hasta que el aceite esté bien distribuido por todas las verduras.
Ponemos el pollo sazonamos y echamos las especias y otro poquito de aceite por encima y con la ayuda de las manos lo masajeamos para que se impregne toda la piel. Metemos al horno y dejamos 25 a 30 minutos hasta que las verduras estén bien hechas y el pollo tenga un bonito color dorado y esté bien hecho por dentro.
Unos 10 minutos antes de que el pollo y las verduras estén hechas, ponemos el cuscus en un plato hondo y cubrimos con agua hirviendo, tapamos con film transparente y dejamos reposar 5 minutos.
Si se prefiere se puede añadir caldo en vez de agua. Resulta más sabroso. La medida es de una taza de cuscus por taza y media de agua o caldo. Si el cuscus fuera integral la medida sería 1 taza de cuscus por 2 de agua o caldo.
Pasado ese tiempo removemos el cuscus con un tenedor para separar los granos y ponemos el perejil o menta por encima. Servimos junto con el pollo.
Es un plato muy sencillo de hacer y tenemos todo lo necesario para una buena comida. Pasta, verdura y proteína.

You Might Also Like

0 comentarios